31.8 C
Valencia

Nicolás Maduro acusa a la OTAN de querer «acabar militarmente» con Rusia

Publicado

Nicolás Maduro acusó este martes a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de querer «acabar» por la vía militar con Rusia, y reafirmó todo su apoyo al país euroasiático en la crisis con Ucrania.

El Nacional

«Hemos estado observando atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando no desde ahora, la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad», expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro reafirmó «todo el respaldo» al presidente ruso, Vladimir Putin, en la defensa de la «paz» de Rusia, de la región y de «su pueblo».

«El territorio de Lugansk y Donetsk asumieron funciones de repúblicas populares para defenderse de una masacre que los sectores fascistas que habían asaltado el poder en Ucrania comenzaron a ejecutar cazando hombres, asaltando familias, bombardeando, con armas pesadas y se inició un conflicto durísimo», opinó, aunque no aclaró si reconoce a estas provincias como naciones independientes.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes