Opinión

Nació la Federación de Municipios Unidos de Venezuela; por León Jurado Laurentín

Nació la Federación de Municipios Unidos de Venezuela; por León Jurado Laurentín

León Jurado Laurentín*

El pasado jueves 15 de Agosto, en el anfiteatro del municipio El Hatillo del estado Miranda nos reunimos siete (7) alcaldes que, preocupados por la crisis económica, social y política que vive hoy día nuestro país, hemos decido unir esfuerzos a los efectos de sobrellevar en conjunto la situación.

En ese sentido, los burgomaestres Morel David Rodriguez del municipio Maneiro (Pampatar) del estado Nueva Esparta, Manuel Ferreira del municipio turístico El Morro “Diego Bautista Urbaneja” (Lechería), Gustavo Duque del municipio Chacao, Darwin Gonzalez del municipio Baruta, Elias Sayegh del municipio El Hatillo, Josy Fernandez del municipio Los Salias del estado Miranda, y el suscrito del municipio San Diego del estado Carabobo, decidimos constituir la Federación de Municipios Unidos de Venezuela. Con ella buscamos estrechar lazos y esfuerzos en conjunto para cooperación en materias propias de la gestión local de cada una de nuestras ciudades.

Ante la grave situación de crisis, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados y es por ello que decidimos emprender este proyecto de unión esperando que se sumen cada día más municipios que decidan apostar por tener una gestión local de calidad y en beneficio de sus ciudadanos.

En primer lugar, hemos decidido adoptar el tercer (3er) sábado de cada mes, para realizar jornadas de reciclaje en conjunto, de manera que en los 7 municipios al mismo tiempo, se lleven a cabo dichas actividades. De igual manera, estamos analizando la prohibición del uso de bolsas plásticas en los supermercados, ya que con esas pequeñas pero significativas medidas, estaríamos ayudando al ecosistema y a la reducción del efecto invernadero.

De igual manera, ya están nuestros equipos trabajando en conjunto para llevar adelante ferias de emprendimiento que irán a cada uno de estos municipios y donde participarán los mejores emprendimientos de cada uno; para resaltar lo hecho en Venezuela y por supuesto, nuestros talentos que tenemos de sobra.

En materia de seguridad colaboraremos en el tema legislativo, para compartir ordenanzas y experiencias que nos ayuden a enfrentar la inseguridad: De igual manera, estamos trabajando en un sistema unificado de imposición de multas, ya que una multa impuesta en el municipio San Diego pueda ser cobrada en cualquier del resto de los municipios para hacer más efectiva la recaudación en esos temas.

Así que ganas hay, trabajo por hacer cada vez hay más, y nosotros estamos decididos a plantear con voluntad las soluciones a nuestras ciudades, porque estamos seguros que #UnidosLoLogragremos

 

*León Jurado Laurentín es alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela