Un miembro de la tripulación del crucero Celebrity Infinity, de la compañía Royal Caribbean, murió en este crucero que está fondeado en aguas de la costa oeste de Florida al desembarcar en días pasados a todos sus pasajeros.
La empresa, con sede en Florida, confirmó al Miami Herald dicho deceso sin ofrecer más detalles sobre las causas del fallecimiento, señala el diario.
La publicación reseñó, además, la evacuación de otros dos tripulantes enfermos del crucero Oasis of the Seas, también de Royal Caribbean, que se encuentra anclado en Port Everglades, sin pasajeros, en la costa este.
Estos casos se suman a una crisis de tripulantes y pasajeros con síntomas de gripe y algunos con contagios confirmados del nuevo coronavirus en los cruceros rumbo a Florida, entre ellos el Rotterdam y Zaandam, Este último fallecieron cuatro pasajeros de avanzada edad en su paso por aguas de Panamá.
Desembarque de pasajeros
Ambos barcos, de la naviera Holland America Line, empezaron a desembarcar a sus pasajeros este jueves.
Primero a una decena de enfermos críticos que fueron llevados en ambulancias a hospitales del sur de Florida, después de una polémica con las autoridades locales que rechazaron inicialmente el desembarco.
Los dos cruceros, con más de 2.500 personas a bordo, continuarán este viernes el desembarco de los otros pasajeros asintomáticos, mientras la tripulación quedará embarcada hasta nuevo aviso, como también los pasajeros que presentan síntomas de gripe.