Internacionales

Moscú: La nueva prueba de misil en Corea del Norte es una “acción provocativa”

Moscú: La nueva prueba de misil en Corea del Norte es una “acción provocativa”

“Sin lugar a dudas, otro lanzamiento de misil es una acción provocativa que generará un posterior aumento de tensiones y aplaza el momento del inicio de la solución de la crisis”, ha declarado este miércoles ante los periodistas el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin ha enfatizado que Rusia condena el lanzamiento del proyectil balístico intercontinental Hwasong-15 en Corea del Norte y espera que todas las partes consigan “mantener la calma” para que la situación en la península no empeore.

Peskov también ha comentado cómo han reaccionado en Pionyang ante la propuesta elaborada por Moscú y Pekín para normalizar la situación en la península coreana. “Por el momento, no hay motivo para un optimismo sustancial“, ha indicado el portavoz de Vladímir Putin al respecto.

El misil norcoreano Hwasong-15 fue lanzado la madrugada de este miércoles a las 3:18 hora local (18:18 GMT del martes) desde la provincia de Pyongan del Sur. El proyectil cubrió una distancia de 950 kilómetros y durante su vuelo alcanzó una altitud de 4.475 metros.

Según datos del Ministerio de Defensa de Japón, el misil se partió antes de caer a unos 250 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país.

Desde Pionyang aseguran que el misil “puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU.” y estiman que el último lanzamiento transcurrió “con éxito”.

Fuente: RT Español

Impactos: 51

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela