Opinión

Monetiza ya con la Industria Fintech; por Edinson Quintero

Monetiza ya con la Industria Fintech; por Edinson Quintero

Edinson Quintero*

Te explicaré cómo puedes hacer uso de la tecnología en las finanzas  y capitalizar desde donde estés, aprende hoy nuevas formas de hacer negocio que te permiten participar de los mercados que antes serian imposibles.

Aun existen personas que pueden pensar que esto puede ser una gran mentira permítanme el día de hoy aclararles que es totalmente posible, desarrollar negocios desde casa que antes serian  imposibles, pero que la tecnología ha permitido acercar al alcance de un teléfono o un computador personal. Les mencionare a continuación varios negocios que puedes desarrollar desde casa o donde quieras haciendo uso de las herramientas que te permite las Fintech.

Cuatro (04) negocios que te pueden interesar de las Fintech.

Desarrolla y capacítate como trader: Se pronuncia treider, también llamado operador bursátil, hoy en día puedes capacitarte por la internet y hacer pruebas en plataformas que te permiten hacer compras y ventas de distintos tipos de activos, anteriormente eso solo era para un selecto grupo de personas con gran cantidad de dinero que además operaban en mercados clasificados, hoy es posible que puedas operar desde cualquier computador o inclusive desde una aplicación telefónica. Es cierto que requieres una muy buena capacitación y mucha practica antes de convertirte en un experto, pero este mercado ha permitido con todos los avances de la tecnología, la integración a los mercados a muchas personas que han hecho dinero solo comprando y vendiendo activos financieros. Existe más recientemente un  mercado basado en la compra y venta de criptomonedas, este es un mercado muy volátil, es decir que sube y baja con mucha frecuencia y requiere mucha dedicación de tiempo, pero que sin duda también representa un volumen de dinero impresionante a nivel mundial, este mercado trabaja los 365 días del año las 24 horas del día.

Invierte en Criptomonedas: En el artículo anterior les mencioné que la primera forma de entrar en el mundo Fintech es crear su propia Wallet o Billetera electrónica, para lo cual les pongo a sus ordenes mis humildes sugerencias, pero eso es solo el primer paso, después de crear la billetera lo ideal es darle uso, uno de los múltiples usos que puedes darle es invertir en Criptomonedas, que no es más que cambiar monedas fiduciarias (monedas corrientes y físicas) por cualquiera de las más de 1.000 monedas que existen en el mercado Cripto, sin embargo hay monedas que fácilmente pueden mostrar un futuro muy productivo que puede permitir capitalizar al invertir en ella. Un ejemplo básico se los transmitiré, cuando inicie a investigar este mundo Fintech el costo del Bitcoin estaba en $ 325 dólares por cada Bitcoin, es decir que quien invirtió en aquella oportunidad en 1BTC (Un Bitcoin, BTC son las letras utilizadas para identificar al Bitcoin en los mercados de criptomonedas) el día de hoy esa inversión le representaría más de $ 9.000 Nueve mil dólares. Claro estamos hablando que son poco más de 5 años. Sin embargo no existe ningún mercado de valores de tan fácil acceso que permita una revalorización tan contundente como la que ha sufrido esta criptomoneda en tan corto tiempo. Algunos podrán pensar que es mucho tiempo para dejar ese dinero invertido y es posible que si, sin embargo también podríamos pensar, que son inversiones de alto riesgo que puede permitir ganar y también perder, lo importante es mantenerte informado en lo que va sucediendo en el mercado o moneda en la que estés invirtiendo, pero no dejar de invertir solo por miedo.

Congelar en moneda dura: Si no conoces los mercados cripto, puedes iniciar por congelar tus activos por lo menos. Las Fintech como ya hablamos pueden permitirte pasar tu dinero desde tu moneda Fiat, a cualquier moneda de tu gusto en el mundo y lo mejor es que existen infinitas billeteras que te permiten hacer intercambio cada vez que lo desees, así entonces en vez de tener el dinero en monedas que a diario pierden valor, podrás pasarla a monedas que sean más solidas a nivel mundial y luego de nuevo pasarlas a la moneda de uso corriente en tu país. Esto es posible en todos los países del mundo y por supuesto en Latinoamérica cada día es más frecuente.

Crea o invierte en un proyecto ICO: Las ICO son siglas escritas en ingles que significan, Oferta Inicial de Criptomonedas, todas las criptos tienen una idea inicial para su desarrollo que se escribe en papel, esa idea y todos los pasos que se darán para el cumplimiento del proyecto se llama Papel Blanco (White Paper), allí se escribe a detalle que sucederá con el desarrollo de esta moneda y como tal lo que permite lanzar este proyecto para que a las personas que les interese a nivel mundial puedan invertir en el desarrollo del proyecto. Si bien es cierto existen muchas criptomonedas también es verdad que mucha de estas han logrado con proyectos muy sólidos capitalizaciones millonarias que les ha permitido expandirse a nivel mundial.

En el próximo articulo hablare a profundidad de los “crowdfunding” más exitosos en Latinoamérica. Si conoces alguno, menciónalo para hablar de él en mi próximo artículo.

Si me dejas un comentario aquí o en mi red social, estaré dando un taller en Valencia al que te invitaré, totalmente gratis, también lo realizaré por Zoom para el 02 de julio de este año.

 Sígueme en mis redes: @edinsonfintech

Mi Blog: edinsonfintech.blogspot.com

 

*Edinson Quintero,  Ingeniero Civil  egresado de la Universidad de Carabobo. Experiencia de 12 Años, en proyectos y obras civiles.

Desde el año 2.006 comenzó a emprender en los negocios siendo la constructora e inmobiliaria  QYV Construcciones, CA.La primera empresa en la cual  desarrollo más de 200 proyectos a nivel nacional.

En el 2.015 confundó la compañía Witty Growth C.A. desempeñándose como Vice-Presidente,  esta empresa es desarrolladora de tecnología en pagos móviles con su marca mPandco, primera billetera electrónica de Venezuela, en la que se ha convertido hasta el presente, proyectándose a ser pionera en el mercado de tecnologías emergentes e innovadoras en E-commerce.

En Junio del 2.015 funda la compañía Grupo Farmaingenio, C.A., bajo el modelo de negocio en cadena de mercado mixto de farmacia y tienda de conveniencia, que opera    en Venezuela y recientemente apertura en Bogotá- Colombia.

Como Empresario, dirige de forma estratégica 07 empresas entre Colombia y Venezuela,  fomenta estrategias de negocios y comercialización rentables. Es asesor y consultor de compañías y emprendimientos que son factibles y que generen rentabilidad sustentable. Hoy día proyecta la capacitación en la industria Fintech como un aporte a los nuevos emprendimientos en Latinoamérica.

e-mail: edinsonfintech@gmail.com

Cel: +57 318 6761196

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela