Venezuela

Militantes tratarán de validar tarjetas de AD y PJ ante el CNE hoy y mañana

Militantes tratarán de validar tarjetas de AD y PJ ante el CNE hoy y mañana

Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) se validarán como organizaciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este sábado y domingo. 

Voluntad Popular (VP), por su parte, decidió no participar en el proceso de validación y alegó que ya han cumplido con el requisito en reiteradas ocasiones.

Para este fin de semana estaba prevista que VP y PJ validarán la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que exigió excluir a la alianza opositora del proceso de validación.

Tomás Guanipa, secretario general de la tolda amarilla, explicó que, la medida del Poder Judicial se debe a que el gobierno de Maduro no quiere en Venezuela partidos opositores. Resaltó la importancia de que su organización se valide como partido político.

“Este sábado y domingo salimos con más fuerzas y ganas, ponemos al servicio de todos los venezolanos la tarjeta de PJ. No lo hacemos por nuestra organización, sino por todos los que quieren cambio”, dijo.

El Nacional

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela