Entrevistas

Miembros de Guarachando Show: La música también es un medio para equilibrarse y vivir mejor

Miembros de Guarachando Show: La música también es un medio para equilibrarse y vivir mejor

El programa La Hora Clásica conducido por Marielisa Tedesco en World Trade Center Radio, presentó recientemente a dos de los integrantes de Guarachando Show, una agrupación que busca despertar el ánimo e incentivar el baile entre quienes disfrutan sus temas.

Así lo expresaron Gustavo Ruiz y Javier Maldonado quienes explicaron que el nombre de la agrupación siempre estuvo pensado para que “nada más con oírlo la gente se imaginara el género musical que ejecutamos, la guaracha, aunque también tocamos merengue, paso doble y bolero”.

Ruiz precisó que la guaracha “uno la relaciona a diciembre, no hay diciembre sin guaracha” mientras que, de su lado, Maldonado explicó que el género “es exclusivamente para bailar. La gente va a drenar bailando, ese es el objetivo”.

Guarachando Show lo conforman ocho personas: Los cantantes Ronny Sánchez y Jhoan Delgado; Gustavo Ruiz en la armónica, Oswaldo Sánchez en el piano, Braulio Gutiérrez como trompetista, Tulio León en el saxo alto, José Salvador Pinto en la tumbadora y Javier Maldonado en el timbal.

“La música puede ser un fin o un medio, para el músico puede ser un fin pero cuando uno lo disfruta también es un medio”, explicó Gustavo Ruiz quien insistió en que la música debe servir para equilibrarse y vivir mejor, “no para vivir peor y estresarse”.

“El consejo para la juventud es que procuren la música para equilibrarlos no para distorsionar sus vidas, hay mucha música que distorsiona, empezando por el ritmo, armonías, el volumen, con poco mensaje, esos paradigmas hay que quitarlos”, agregó.

En tanto, Javier Maldonado destacó que los padres tienen la gran oportunidad de ser los primeros observadores de las cualidades de sus hijos. “Hagamos lo posible o tratemos de potenciar esas cualidades, ayudando y potenciando a los muchachos”, puntualizó.

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa y los temas de Guarchando Show, visitando la galería de La Hora Clásica, haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela