Venezuela

Michael Kozak: EE UU continuará en la búsqueda para vencer la corrupción en Venezuela

Michael Kozak: EE UU continuará en la búsqueda para vencer la corrupción en Venezuela

Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos, dijo este lunes que los venezolanos deben tener un gobierno anticorrupción y no un régimen que exija sobornos.

“Los venezolanos merecen un gobierno. No un régimen que robe y exija sobornos para enriquecerse”, indicó.

Además, Michael Kozak aseguró que su gobierno continuará apoyando a los venezolanos en su búsqueda para vencer la corrupción. “Y devolver a Venezuela a una democracia que represente a todos”, aseguró.

Más sanciones, Michael Kozak

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, y su antecesor, Juan Carlos Dugarte, fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Tesoro. Esto implica el bloqueo de todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

Asimismo, la OFAC dijo que el esquema de corrupción en el Saime se remonta desde abril de 2016, desde que Dugarte y Vizcaíno tomaron el control de la institución.

“Desde 2018 los funcionarios del Saime y Vizcaíno han estado involucrados en casos de corrupción. Cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”, indicó la OFAC en un comunicado.

Además, las sanciones contra Vizcaíno y Dugarte se suman a las medidas que el gobierno de Donald Trump aplica desde 2017, con el objetivo de forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

El Nacional

Impactos: 7

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela