Tecnología

México realizará en agosto la primera licitación basada en Ethereum

México realizará en agosto la primera licitación basada en Ethereum

Bajo la supervisión de la Estrategia Digital Nacional (EDN), se realizará el próximo mes la primera licitación en México que emplea la tecnología de cadena de bloques como soporte, según declaraciones de Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la EDN. Para realizar esta licitación empleará un contrato inteligente sobre la red Ethereum.

El proyecto de esta licitación, que se convertirá en la primera en América Latina que hace uso de la cadena de bloques, fue presentado en abril pasado en el evento Talent Land 2018, en Jalisco, México, por la coordinadora de la EDN. La funcionaria aclaró en esa oportunidad que el gobierno mexicano venía trabajando en este proyecto desde septiembre de 2016 partiendo de un prototipo denominado “Contrataciones Inteligentes”, el cual fue desarrollado por los ganadores del hackaton de Campus Party 2017.

Según declaraciones de Martínez Mancilla a fuentes locales, el objeto de esta licitación se dará a conocer en agosto cuando se presente el modelo de gobernanza de esta red descentralizada basada en Ethereum. Dicho modelo “establecerá los lineamientos sobre quiénes podrán formar parte de la red, las acciones que se deben emprender para formar parte de las red, así como los requerimiento tecnológicos y los compromisos que se asumen al formar parte de la red”.

Lea esta nota completa en Criptonoticias

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela