Los New York Mets adquirieron al segunda base boricua Francisco Lindor y al lanzador derecho Carlos Carrasco en un megacambio con los Indios de Cleveland.
José Ortiz/ WTC RADIO – PRENSA
El camino de Francisco Lindor va hacia Nueva York, ya que los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con los Cleveland Indians para adquirir al puertorriqueño y al pitcher derecho venezolano Carlos Carrasco. Los Indians recibirán a los campocortos Andrés Giménez, y Amed Rosario, y dos prospectos de liga menor, el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene, en el intercambio.
El cambio marca el primer movimiento importante de los Mets desde que el propietario Steve Cohen completó la compra de la franquicia el año pasado. Cohen compró a los Mets el 6 de noviembre a las familias Wilpon y Katz y se comprometió a aumentar el gasto. Los Indians también ahorran una parte importante de su nómina en 2021 al separarse de Lindor ($19.5 millones) y Carrasco ($12 millones).
Desprenderse de Lindor, elegible para declararse agente libre tras la campaña de 2021, era inevitable para un equipo en un mercado modesto como el de los Indios, que no tienen los recursos para competir en dólares con los ricos de las mayores. Recortan 30 millones de dólares en su nómina al canjear a dos jugadores que eran muy queridos por sus aficionados. Carrasco protagonizó un admirable regreso al béisbol, recuperándose de un tratamiento por leucemia para afianzarse como uno de los abridores más efectivos de la Liga Americana. El venezolano de 33 años tiene un récord de por vida de 88-73 con efectividad de 3.73.