Entrevistas

Merva Silva: La forma de lograr una comunicación efectiva es escuchándote a ti mismo

Merva Silva: La forma de lograr una comunicación efectiva es escuchándote a ti mismo

Merva Silva, profesional en PNL, indicó que para establecer un buen lenguaje dentro de la programación neurolingüística (PNL), hay que entender que en PNL nada es enteramente bueno o malo en sí, “son nuestras acciones, actitudes y comportamientos los que nos dan un resultado en base a como nos comunicamos”.

En conversación con Ylse González durante el programa Impacto Comunicacional de World Trade Center Radio, dijo que hay que ser conscientes y encargarse de los pensamientos tanto positivos como negativos y la reacción a ellos “porque puedes decir que estás feliz pero tus expresiones o actitudes dicen lo contrario”.

Agregó que la PNL es el arte y ciencia de la excelencia, “arte porque nos permite moldearnos y crear nuevas manifestaciones de lo que ya somos y la ciencia porque nos da herramientas y hechos medibles donde se puede evidenciar el cambio y, en referencia a esto, plantear objetivos.”

Destacó que no hay lenguaje bueno, malo, correcto o incorrecto. “La forma de lograr una comunicación efectiva es escuchándote a ti mismo y ser consciente del aquí y el ahora, de qué te estás diciendo y cómo reaccionas en consecuencia a lo que te dices o piensas”.

Asimismo, dijo que el saber escuchar y prestar atención es algo muy importante para lograr una buena comunicación. “Cuando haces este arte parte de tu vida, te das cuenta automáticamente de qué manera te estás limitando para lograr lo que quieres o la metas que te plantees”.

Sostuvo que en la actualidad no hay una enseñanza o algo que eduque en que la palabra tiene el poder de construir nuestra realidad y que lo más importante es mantenerse en el presente y hacerse consciente de todo el ser físico, emocional y el entorno.

“La consciencia se desarrolla con práctica” sostuvo, al tiempo que señaló que para hacer llegar un mensaje eficazmente, hay que tener la intención de comunicar porque cada quien va a asumir e interpretar ese mensaje según sus creencias, valores y cultura o filtros que posea.

Recomendó plantearse objetivos diarios, por ejemplo, sonreír antes de hablar ya que esto envía al cerebro sentimiento de alegría y mantener esto en repetición ayuda a que al momento de comunicarse, lo haga de una forma más asertiva.

Informó que ofrece todos los jueves en el salón de eventos Sinfonía del Centro Profesional Prebo, a las 6:00 p.m., conversatorios de PNL, titulados: “¿De Quién es la Crisis?”,  donde ofrece herramientas diarias para afrontar el día e ir cambiando actitudes. Para contactarle, pueden escribir al teléfono 0414-4950787.

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa ingresando a al galería de Impacto Comunicacional, haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela