Opinión

Medidas preventivas; por Dante Rivas

Medidas preventivas; por Dante Rivas

Dante Rivas

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro en Venezuela estamos extremando las medidas preventivas y de contención del Covid-19. Nos mantenemos a la vanguardia, en alerta, adecuándonos a la realidad nacional e internacional, a las necesidades de nuestro pueblo y de cada estado del país. Esto nos ha permitido evitar una rápida y peligrosa propagación de este virus que tantas muertes ha ocasionado en el mundo.

Junto a nuestro pueblo y las autoridades regionales del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta implementamos nuevas medidas para resguardar a la población, todas publicadas en nuestras redes sociales y medios de comunicación.

A través de Bus Margarita activamos rutas especiales para llevar a los trabajadores a sus hogares, así como a los usuarios que se hayan trasladado para adquirir productos de primera necesidad. Establecimos que quien no tenga dinero en efectivo u otro medio de pago para cancelar el pasaje, podrá viajar gratuitamente en estas unidades. También creamos una ruta gratuita para atender y trasladar a los pacientes oncológicos y renales del estado.

Mantenemos supervisión contante en los centros centinelas, verificando que estén en perfecto funcionamiento y estamos habilitando nuevas salas en distintos centros de salud para estar preparados por cualquier emergencia que se presente.

Activamos el Plan de Desinfección en la entidad, con el cual abordando los espacios públicos de mayor vulnerabilidad. Entregamos más de 15 mil tapabocas en hospitales, CDI, instituciones, cuerpos de seguridad y comunidades gracias a una hermosa labora conjunta entre Corpo Nueva Esparta y las madres costureras del Plan Textil Comunal de MinComunas. Con el Inces estamos elaborando unos 10.000 más. Avanzamos con la optimización de los servicios públicos, la distribución de gas, agua y alimentos en las comunidades.

Sabemos que no es fácil, por eso los estamos y seguiremos apoyando siempre. La clave es mantenernos en casa. Mucha fortaleza. Juntos vamos a vencer. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

Impactos: 52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela