Internacionales

Más de un centenar de casos de coronavirus en África y crece la cifra en el mundo

Más de un centenar de casos de coronavirus en África y crece la cifra en el mundo

Esta semana se reportan más de un centenar de casos de coronavirus en el continente africano, así informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en África (CDC en sus siglas en inglés).

Hasta los momentos se han diagnosticado 102 casos dispersos en 10 naciones, señaló el director de África CDC, John Nkengasong, así reseñó AVN.

Asimismo, África CDC distribuyó más de 10 mil kits de prueba y artículos médicos, escáneres térmicos, y cientos de funcionarios recibieron capacitación para prevención y así controlar la propagación de esta enfermedad

Hasta ahora, 43 laboratorios de 43 países participaron en la capacitación y cada uno tiene reactivos para realizar al menos 200 pruebas durante el entrenamiento. “Aún debemos hacer mucho más para evitar una crisis sanitaria por el coronavirus”, agregó.

Los países afectados por el brote son: Argelia, Burkina Faso, Camerún, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Togo y Túnez.

Bolivia con dos nuevos casos

En el mundo la cifra de fallecidos y contagiados a causa del coronavirus asciende. Bolivia ha confirmado dos casos de coronavirus este martes por el ministro de Salud, Aníbal Cruz a través de una conferencia a la prensa.

“Son dos mujeres de 60 y 64 años respectivamente, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus Covid-19”, declaró Cruz, desde la casa de Gobierno, reseñó AFP.

Uno de los casos está radicado en Oruro (suroeste) y el otro en Santa Cruz (este), agregó. Ambas se encuentran bajo los protocolos médicos recomendados en estos casos, señaló Cruz. “Se hicieron todos los manejos de acuerdo a protocolo”, agregó.

Dos contagios en Honduras

De esta manera, la ministra hondureña de Salud, Consuelo Flores, confirmó este miércoles los primeros dos casos de coronavirus, convirtiendo a Honduras en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas.

“La secretaría de Salud por medio del laboratorio nacional de virología ha confirmado mediante examen de laboratorio los dos primeros casos de Covid-19 en el territorio hondureño”, anunció la ministra Alba Consuelo Flores en una comparecencia ante la prensa.

Añadió que el primer caso es de una hondureña de 42 años en estado de gestación quien ingresó al país el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa en un vuelo procedente de España.

“En este momento (la paciente) se encuentra hospitalizada, clínicamente estable”, aseveró.

El segundo caso es el de una mujer de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza.

La paciente “presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en aislamiento domiciliario con vigilancia médica desde su ingreso al país”, subrayó.

Con información de Globovisión

Impactos: 36

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela