Venezuela

Mario Chavez: Indignaste es ser un país petrolero sin gasolina

Mario Chavez: Indignaste es ser un país petrolero sin gasolina

El Secretario General de ProCiudadanos, Mario Chávez Cohen, se mostró preocupado que la escasez de gasolina que continúa agudizando la crisis venezolana, termine de paralizar el país.
De hecho, afirmó que dicha situación se extenderá también al gasoil.

A juicio de Dirigente político, esto se debe a las políticas implementadas por Pdvsa, en la que cada vez se producen menos barriles de petróleos por día, los cuales en su mayoría se van a Cuba, China, Rusia y Turquía como forma de pago y para mantener el apoyo de estas naciones. “Solamente las políticas socialistas son capaces de dejar sin gasolina a un país con la mayores reservas de petróleo, como lo es Venezuela”. Dijo.

A sí mismo explicó que no solo se trata de la baja producción, sino de la falta de aditivos para poder sacar la gasolina al mercado y de otras situaciones que el régimen de Nicolás Maduro no tiene la capacidad de resolver.

Por otro lado informó que desde la estatización de la industria petrolera en el país, los gobernantes de turno han visto a PDVSA como “una caja chica que puede usar cuando le plazca y esto ha ocasionado su colapso”. También afirmó estar de acuerdo con su privatización.

“Lo que empezó siendo un problema solo para los estados fronterizos como Zulia, Mérida, Táchira, Barinas y Bolívar, ahora se está haciendo extensivo para las demás regiones. En la que los ciudadanos pasan más de 24 horas en cola”.

A su vez el Chavez Cohen habló sobre la crisis que padece el empleado petrolero.
Informó que la estatal es la empresa petrolera que peor trata a sus empleados con sueldos “miserables” y al no cumplir con los servicios médicos de los trabajadores, pensionados y jubilados.

“los trabajadores ganan salario de hambre y que a algunos ni les alcanzan para el transporte del mes. Nada que ver con la PDVSA de haces algunos años”, señaló.

Por ello, hizo un llamado a todos los trabajadores de la estatal petrolera a unirse para luchar por mejores condiciones de vida y por rescatar la empresa petrolera.

Con información de nota de prensa

Impactos: 11

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela