Entrevistas

María Monroy: Es necesario considerar las relaciones públicas para desarrollar el marketing

María Monroy: Es necesario considerar las relaciones públicas para desarrollar el marketing

María Monroy, directora de MM Comunicaciones, asesora en RRPP y creadora del método “Despegar”, con el que ayuda a empresas y marcas a escalar de nivel empleando proyección online y offline, expresó que uno de los aspectos más importantes que debe tomar en cuenta un emprendedor para crear una buena estrategia de marketing es el tema de las relaciones públicas, pues son los relacionistas los encargados en conectar la marca con su público de interés y de esta manera, crear el contenido.

Así lo transmitió en conversación con Ylse González, en el programa Impacto Comunicacional, el cual es transmitido en World Trade Center Radio, donde hizo énfasis en que el marketing para todo emprendedor es esencial cuando se quiere proyectar un negocio, significando actualmente un punto esencial en el mundo digital.

Por otro lado, estableció que el punto focal del mensaje que se desee comunicar para lograr un impacto en la sociedad, debe contener frases sencillas, que resuman los principales valores y creencias de la marca, pues sólo así permitirá que aumente el posicionamiento de la misma en el mercado y no se pierda la conexión con el público.

Con la intención de dar recomendaciones a futuros emprendedores, Monroy recomendó trazar públicos objetivos, mapas y estrategias. Igualmente, reiteró la necesidad de saber relacionarse en el mundo del mercadeo, pues eso ayuda a aumentar la posibilidad de conseguir nuevos aliados, proveedores y clientes para la marca.

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa en la galería de Impacto Comunicacional haciendo click aquí.

Valentina Ramirez/Prensa WTC Radio

Impactos: 51

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela