Entrevistas

María Gabriela Rivero: No hay edad para comenzar a emprender en el arte o en la música

María Gabriela Rivero: No hay edad para comenzar a emprender en el arte o en la música

María Gabriela Rivero, graduada en ciencias gerenciales en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), inició desde muy temprana edad su interés por el mundo artístico y cultural. Aseguró que cuando tienes la música arraigada, puedes desarrollarla de cualquier manera y sigue siendo arte ya que con ella puedes vivir muchas emociones.

Así lo manifestó en conversación con Marielisa Tedesco durante el programa La Hora Clásica de World Trade Center Radio, donde habló sobre su etapa en la Orquesta Sinfónica de Puerto Cabello, tocando el violín por más de ocho años.

Dijo haber estado involucrada en lo artístico desde los seis años, cuando comenzó con la música clásica académica. Luego incursionó en la danza y posteriormente perteneció a la banda show del colegio La Salle.

Rivero confesó que a medida que crecía, sobre todo en la adolescencia, se comenzó a apasionar por todo lo que se refería al arte manual, en específico el alambrismo, dando forma y creando piezas y accesorios artesanales que gusten al público.

“Es una terapia cuando tú te sientas a diseñar o a pensar qué quiero transmitir, porque a través de cada pieza una transmite y deja algo de sí”, dijo.

Destacó que hace varios años tomó la decisión de comenzar a fabricar accesorios, vivir de ellos y crear arte. Resaltó que es de vital importancia tener en cuenta la parte de marketing. “Manejarlo de forma adecuada para lograr el reconocimiento y posicionamiento de la marca, es algo fundamental”.

Además, indicó que maneja varios elementos, materiales, texturas y colores de la mano de un equipo de artesanos y orfebres de diferentes zonas del país, para ofrecer un producto de la más alta calidad estética y comercial.

Confesó que maneja un estilo donde su estado de ánimo influye directamente en el diseño y variedad de la pieza. Presenta colecciones en periodos trimestrales y actualmente trabaja en una colección inspirada en la naturaleza y bellezas que posee el país.

También informó que actualmente imparte formación a mujeres en la parte de emprendimiento y capacitación, en lo que a este arte se trata. Adicionalmente a la parte técnica, ofrece asesoramiento logístico y de mercadeo, rompiendo con el paradigma de que las cosas simples o los pasatiempos no pueden ser negocio.

Recomendó que se atrevan a empoderarse y a aprender cada día algo nuevo. “Pueden emprender hoy a pesar de la situación, sin importar los obstáculos o dificultades. Lo importante es siempre querer ir mas allá, pues no hay edad para comenzar”.

Invitó a  contactarle por el numero 0414-4238253 y seguirla en Instagram como @gabybisuteria para los interesados en algún accesorio, cursos de capacitación o cualquier tipo de contacto.

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa en la galería de La Hora Clásica, haciendo click aquí.

Mariana Monagas/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela