Venezuela

Maracay amaneció este lunes cubierta de calima por incendios en Parque Nacional Henri Pittiere

Maracay amaneció este lunes cubierta de calima por incendios en Parque Nacional Henri Pittiere

La ciudad de Maracay, en el estado Aragua, amaneció este lunes cubierta por una espesa calima. Eso ocurre después de días de incendios en la montaña del Parque Nacional Henri Pittier y la quema de desechos sólidos en el vertedero de basura de San Vicente.

La situación la denunciaron usuarios en Twitter. En esa red social compartieron videos e imágenes que muestran cómo se encuentra el ambiente en esa urbe.

Estas quemas serían intencionales e incrementan por la temporada de calor, indicó el domingo en Twitter Enrique García, director de la organización ambientalista Sembramos Todos.

García destacó que desde enero se han registrado más de 250 incendios de ese tipo en la entidad federal.

«Son incendios repetidos, no solo forestales; en el caso de Maracay, el vertedero de San Vicente lo han quemado en varias ocasiones, fuegos que terminan por apagarse solos al agotarse su combustible y generan graves consecuencias para la salud pública, el ambiente y la biodiversidad«, advirtió.

En una entrevista con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que en el estado Miranda se reportaron el domingo al menos 37 incendios forestales y de estructuras, mientras que en Caracas se registraron 15.

El funcionario indicó que el país experimenta un período de sequía y que enfrenta casi 90% de riesgo a que ocurra esa clase de situaciones. Añadió que ese tiempo seco perdurará hasta el 20 o el 22 de abril en el territorio nacional.

El Nacional

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela