Divisa y Tipos de Cambio

Maduro reconoce que la dolarización puede ayudar a la economía de Venezuela

Maduro reconoce que la dolarización puede ayudar a la economía de Venezuela

Nicolás Maduro calificó este domingo como muy bueno el proceso de dolarización que hay en Venezuela actualmente, pues considera que “es una válvula de escape” que permite enfrentar la crisis que hay en el país.

“Estoy seguro de que me van a acribillar por esto que voy a decir: ese proceso (de dolarización) puede servir. Yo no lo veo malo porque la autoregulación de un país que se niega a rendirse permitió un intercambio nuevo productivo”, dijo al ser entrevistado en el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen.

“Gracias a dios que existe. Vamos a tener siempre el bolívar, vamos a respetarlo y ahora el petro”, continuó Maduro sobre su disertación acerca de por qué es bueno para la economía que los venezolanos usen el dólar como moneda de curso legal para adquirir bienes y servicios.

Por otro lado, señaló que los planes económicos que elabora junto a su equipo, las hace en silencio porque “los gringos y los apátridas de aquí se ponen a trabajar con las sanciones para inmediatamente impedir que Venezuela se recupere”.

Pensionados

Anunció que va pagar este mes medio petro de aguinaldos a los pensionados y empleados públicos.

Diálogo

Asimismo, Maduro reveló que los representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, permanecen en diálogo permanente con al actual ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Aseguro que la mayoría de los políticos opositores están dispuestos a medirse en las elecciones parlamentarias.

En cuanto al mecanismo de diálogo de Oslo informó que recientemente Rodríguez se reunió con el gobierno de Noruega y que la semana pasada “representantes de Guaidó viajaron para allá”.

Tal Cual

Impactos: 57

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela