Venezuela

Luis Vicente León: Con las mismas condiciones y fracturas en la oposición, Psuv ganará las elecciones

Luis Vicente León: Con las mismas condiciones y fracturas en la oposición, Psuv ganará las elecciones

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis en Venezuela, advirtió que con las condiciones electorales actuales y las fracturas a lo interno de la oposición, así como el llamado a la abstención por parte de algunos sectores, es inminente que se repita el escenario de los últimos comicios cuando el oficialismo triunfó en las regionales y municipales.

Luego de conocerse la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de ordenar la realización de elecciones presidenciales antes del 30 de abril, León indicó en su cuenta en Twitter que “con las mismas condiciones electorales, mismas fracturas opositoras, misma convocatoria a abstención sin opción alternativa y misma necesidad oficial de sostenerse en poder como sea frente a costos infinitos, el resultado podría ser el el mismo que en las elecciones regionales”.

De igual forma, el analista precisó que con este llamado a elecciones adelantadas, es probable que se rompan las negociaciones que se venían dando entre Gobierno y oposición. “Concretar la convocatoria a elecciones anticipadas es el mensaje con el que finaliza esta etapa de negociaciones políticas en Venezuela, pues esa fecha y las condiciones en las que se ejecutarán, eran puntos fundamentales de misma y quedan determinados unilateralmente”.

Añadió que no es imposible ver unos últimos intentos para tratar de revertir la decisión oficial, pero desde una posición más complicada para ambos actores. “El gobierno ahora explícitamente más expuesto a sanciones masivas y la oposición descolocada y fracturada frente a la elección”.

Sostuvo que si no es posible parar la decisión oficial con un último intento de negociación, la elección va a ocurrir. “La oposición va a participar fracturada entre quienes presentarán candidato (unitario o no) y quienes llamarán activamente a la abstención. Una posición muy desventajosa”.

Afirmó además que la posición internacional contra el Gobierno venezolano se recrudecerá exponencialmente ante este llamado a elecciones presidenciales anticipadas, sin negociación ni cambios en las condiciones electorales.

No obstante, manifestó que “con este movimiento estratégico, el Gobierno coloca sobre la mesa la fecha de la elección como una nueva pieza de negociación y presión para lograr un acuerdo que le convenga”.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela