Economía

Luis Vicente León: El contrabando no se resuelve aislando al país

Luis Vicente León: El contrabando no se resuelve aislando al país

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, señaló que una posible solución al contrabando venezolano es sincerar y racionalizar la economía, no cerrar las fronteras.

“Es un problema que amplifica la crisis y que debe ser combatido. Pero no se resuelve cerrando fronteras, ni aislando al país, ni amenazando y apresando gente, sino sincerando y racionalizando la economía”, expresó.

León explicó que la problemática del contrabando no es netamente limítrofe, sino que existen distintas vías de comunicación donde puede persistir: “Puedes cerrar la frontera y pasará por la trocha. Cierras la trocha y pasa por el río. Cierras el río y pasa por la montaña. Cierras la montaña y alguien la pasará por la aduana”, expresó en su cuenta en Twitter.

Desde la noche del viernes, las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire fueron cerradas por 72 horas, tras una decisión anunciada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde Consejo de Ministros.

Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela