Entrevistas

Luis Cones: No deshumanizar el proceso de ventas es vital para tener éxito

Luis Cones: No deshumanizar el proceso de ventas es vital para tener éxito

Luis Cones, conferencista internacional, autor del libro: “Vender es un Estilo de Vida”, dijo que más allá de las herramientas y técnicas profesionales necesarias para ser un vendedor exitoso, hay que ser coherente en lo que se profesa y cómo se trata al cliente.

En entrevista con Ylse González durante el programa Impacto Comunicacional de World Trade Center Radio se mostró feliz de poder hablar a los venezolanos desde Miami, lugar donde reside, al tiempo que comentó sobre la importancia de saber vender.

Aseguró que vender es un estilo de vida porque en cualquier relación toca negociar, lo que implica manejar o poseer herramientas de venta que se deberían usar tanto en los negocios como en la vida para así, lograr buenos resultados y alcanzar lo que se quiere.

Al momento de vender, resaltó que ante todo, se debe ser consciente de que esto es un proceso natural del ser humano pues, en cierta forma, constantemente estamos vendiendo ideas, valores y principios, lo que reafirma nuevamente que las ventas están estrechamente ligadas a la vida de las personas.

Cones habló de lo necesario para ser un vendedor exitoso y considera que hay tres elementos fundamentalmente claves en este sentido: Primero está la prospección, esto trata de conocer a profundidad o perfectamente el público al cual se va a dirigir e incluso, demanda saber más del cliente que del producto en venta.

Lo segundo es establecer un vínculo emocional y ser empático con el cliente, pues al final la decisión que tome se basará en los sentimientos que generen en él tanto el proceso de ventas como el producto a adquirir.

Por último, el tercer elemento es entender que si un cliente, aun si ya aplicaste los elementos anteriores dice que no, esa negativa no se refiere necesariamente que no quisiera comprar el producto o servicio sino que tú no has podido convencerlo completamente, entonces es allí donde hay que tomarlo de aprendizaje para convertir las negativas en aceptación.

Además, dio a conocer un poco de su libro y agregó que éste, en uno de sus tópicos, habla de una brújula de ventas que fue el método que utilizó cuando comenzó a trabajar fuera de Venezuela.

En este sentido, indicó que lo primero por hacer es entender las reglas y cultura de ese lugar porque los principios de venta son los mismos, lo que tiene que cambiar es la visión del vendedor y entender que vas a volver a comenzar con otra realidad.

“La diferencia no la hace el país donde estas o lugar donde haces vida, la diferencia la haces tú (…) la clave está en la preparación y en la proyección de hacia dónde queremos ir y en hacer y marcar la diferencia”, puntualizó.

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa en la galería de Impacto Comunicacional, haciendo click aquí.

Mariana Monagas/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entrevistas

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela