Actualmente la actividad física se ha vuelto indispensable para los trabajadores de una compañía, debido al constante estrés y esfuerzo físico que estos pueden llegar a tener.
Omar Contreras
“Dios me dio la oportunidad de poder ligar el deporte con mi profesión, siendo esto una gran bendición”, así lo expresó Luis Enrique Castillo, capitán de navío y presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA).
Durante el programa “Más que deportes y negocios” por WTC Radio Music & Business, afirmó que, a lo largo de su carrera militar, ha usado el deporte como una herramienta básica, “como una válvula para liberar presión”.
Asimismo, dijo que este tipo de actividad es indispensable para personas de su mismo campo, debido a la constante presión y estrés que estos pueden llegar a tener. Por esto se necesita hacer actividades deportivas, no solo para ejercitarse, sino para sentirse mejor y pensar con claridad.
“Hemos tratado de implementar campañas de concientización, para el aumento de la actividad física. Estamos inaugurando un club, Dianca Runners, donde tenemos corredores de esta compañía, también tenemos una escuela de beisbol para los niños, donde personas de otros países han llegado a dicha escuela para observarlos”, señaló.
Por otra parte, el capitán explicó que se han tratado de retomar los encuentros empresariales. El ultimo encuentro que se realizó, tuvo con la participación de 8 empresas, entre ellas Dianca, la cual se destacó en Softbol y Bolas Criollas.
Castillo comentó que se tiene en mente la realización de una carrera que tendrá un recorrido de 14K y partirá desde las instalaciones de Dianca, para recorrer todo el pueblo de Borburata y luego volver a dicha compañía. Aún se esperan los permisos por parte de las autoridades para la realización de este evento.
“Sale muchísimo más económico mantener un campo deportivo e impulsar al personal a hacer deporte, que comprar medicinas”, así lo indicó el capitán para luego explicar que el deporte y el alimentarse bien, forman a una persona sana, ya que un individuo con dolencias y que no este en forma, no podría trabajar como astillero.
Para finalizar, el presidente de Dianca hizo un llamado a todas las empresas a incentivar a todos los trabajadores a realizar algún tipo de actividad física, porque el echo de tener una masa de trabajadores sanos, implica tener mejor producción y mejor ambiente laboral.