En contacto telefónico para WTC Radio Music&Bussines el economista Luis Arturo Bárcenas de Ecoanalítica, habló sobres las prohibiciones de las tarjetas de cuentas en divisas en Venezuela.
Yesubeth Martínez/Prensa WTC Radio
El economista Luis Bárcenas, parte del equipo de la firma Ecoanalítica, comentó acerca de la ordenanza del Banco Central de Venezuela, donde se prohíbe el uso de medios de pagos asociados con cuentas de divisas en el país, refiriéndose a “Todas esas tarjetas de débitos, sistemas de pago móvil o de telefónica que se usaban contras las cuentas de los bancos locales en divisas”.
En el programa Noticias WTC Radio, Bárcenas, señaló que la visión que tiene el Gobierno actual con respecto al tema es –delimitar el uso de estas divisas como medio de pago, usando estas fuentes-. Explicó a su vez, que las personas van a poder transferir los recursos a través de personas que tengan cuenta en divisas en el mismo banco, pero que de alguna manera –delimita mucho las transacciones inter banco-.
El economista comentó también, que “pareciera ser que la postura del Gobierno es permitir la dolarización hasta que no le genere costos (…) permitir que los dólares sigan circulando para que las personas lo aprovechen y de esta manera generar menos presiones en sobre precio”.
Te invitamos a visitar la sección de podcast de Noticias WTC Radio, haciendo clic aquí