Internacionales

Los republicanos confían en que el Senado absuelva a Trump en el “impeachment” el viernes

Los republicanos confían en que el Senado absuelva a Trump en el “impeachment” el viernes

La presión de los demócratas para obligar a los republicanos a aceptar testigos en el juicio político o “impeachment” del presidente Donald Trump en el Senado de Estados Unidos parecía perder fuelle el miércoles, lo que aumenta la posibilidad de que sea absuelto este mismo viernes.

Mientras los senadores cuestionaban tanto al equipo legal de Trump como a los responsables demócratas del juicio, el abogado de Trump, Alan Dershowitz, ofreció una extensa defensa del poder presidencial que provocó el asombro de los demócratas.

“Si un presidente hace algo que cree que le ayudará a ser elegido por el interés público, se trata de un quid pro quo que no puede acabar en un ‘impeachment'”, dijo Dershowitz, refiriéndose a la acusación de que Trump abusó de su poder al usar la ayuda de seguridad aprobada por el Congreso como palanca para conseguir que una potencia extranjera difamara a su rival político, Joe Biden.

La senadora demócrata Mazie Hirono dijo a los periodistas: “Fue una de las cosas más extrañas que he escuchado como respuesta”.

El senador John Barrasso, el tercer republicano de mayor rango, dijo que era posible que el juicio terminara el viernes sin que se llamara a los testigos, en contra de lo que desean los demócratas.

“Claramente apunta a que vamos a pasar a un juicio final el viernes. La votación será el viernes. Todavía tenemos un par de miembros que dijeron que quieren escuchar las respuestas a las preguntas, pero vamos en esa dirección”, dijo Barrasso.

A la pregunta de cuándo podría tener lugar la votación para decidir el debate sobre los testigos y pasar a absolver o condenar a Trump, Barrasso dijo que probablemente el viernes por la tarde o a última hora de dicho día.

Otros senadores republicanos pronosticaban un desenlace similar en las conversaciones con los periodistas durante los descansos del miércoles.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó en diciembre los dos artículos del juicio político que se están debatiendo en el Senado, donde tienen mayoría los republicanos. Los demócratas han tratado de persuadir al menos a cuatro senadores republicanos para que voten con ellos a favor de que haya testigos para asegurar una mayoría de votos en una cámara de 100 senadores.

Reuters

Impactos: 10

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela