El gobierno activó protocolos para evitar la propagación del coronavirus

Néstor Reverol ordenó este viernes que todos los comandos de la policía pasen al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, luego confirmarse dos casos de coronavirus en el país.

Reverol anunció además la entrega de 46.000 mascarillas, 90 termómetros digitales para verificar en cada punto de control fronterizo, 90 trajes de protección y 10.000 guantes como medida preventiva ante el Covid-19.

«No puede salir ninguna persona a Colombia o Brasil sin tapaboca y no puede entrar nadie a Venezuela sin tapaboca«, expresó.

Dos casos confirmados

Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en el país y pidió cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

«En la madrugada de este viernes se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela», dijo en declaraciones a la prensa.

Afirmó que se trata de dos ciudadanos venezolanos: una mujer de 41 años que viajó a Estados Unidos, Italia y España; y otro caso de un hombre de 52 años proveniente de España.

Rodríguez informó que las autoridades del Metro de Caracas exigirán tapabocas a los usuarios para que puedan hacer uso del sistema del transporte subterráneo.

EL NACIONAL

Noticias Relacionadas

Next Post

WTC RADIO EN VIVO