Opinión

Los diputados de la corrupción; por Eduardo Caballero

Los diputados de la corrupción; por Eduardo Caballero

Eduardo Caballero 

Fuertes han sido las denuncias de corrupción dentro de la Asamblea Nacional, en el marco del auge de la “Presidencia Interina” de Juan Guaido, desde el despilfarro de recursos destinados a la causa venezolana en cucuta con el pago de prostitutas y rumbas, pasando por las denuncias hechas por el PanAm Post sobre los negocios turbios de algunos diputados -Caso Ramos Allup- y la cereza del pastel con el caso que involucra a la comisión de contraloría en el informe de investigación presentado por Armando.Info.

Entre los nombres más resaltantes se encuentran: Luis Parra, Richard Arteaga, José Brito, Adolfo Superlano (Miembro de la comisión de contraloría), José Pirela, Chaim Bucaram (Nada nos sorprende se este señor), Conrado Pérez, este último Vicepresidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, bueno o ex Vicepresidente porque se lo volaron para que el caso no salpicara a más nadie. Estos diputados fueron los que viajaron a Roma y Madrid denunciando a Rafael Ramírez ¿De dónde salió la plata para costear su estadía? Presumiendo que sea solo hotel, comida y pasaje y no terminarán como el caso cucuta.

¿No fue Adolfo Superlano y William Barrientos los que impidieron el cuórum en el 2016 para la designación de un nuevo CNE?

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del SEBIN en el exilio, en una entrevista con la periodista Carla Angola -No es santa de mi devoción-, en la que señala a un diputado trujillano de estar vinculado con el chavismo, en dicho programa dijo lo siguiente:

“Hay otros diputados que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) que están haciendo negocio con el tema de la comida, les hacen ofrecimientos, no recuerdo los nombres ahorita pero sé que han utilizado ese esquema”, expresó el exfuncionario de inteligencia, quien al ser interpelado por algún nombre añadió: “hay un diputado de Trujillo”.

Ese diputado que menciona el ex director del SEBIN, es nada más y nada menos que el diputado Conrado Pérez Linares, Diputado principal por el circuito 2 y quien presidía como bien lo mencionamos anteriormente la vicepresidencia de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional.

Diputado que al igual que sus colegas no reciben sueldos de la AN desde hace mucho, que incluso al igual que muchos no tenían para costear su estadia en Caracas para participar en las sesiones en el hemiciclo, gente cercana al Dip. Conrado Pérez se sorprendieron cuando de la noche a la mañana el diputado financiara varios proyectos políticos en el estado Trujillo, incluso la inversión en carros de lujo para él y su familia.

El extenso informe de Armando.Info sirvió para volar la tapa de la olla que se estaba cocinando dentro del principal poder del estado, donde no solamente trajo el corrupción en los CLAP, sino también el silencio de Guaido y la presunta trama de varios negocios por debajo del curul con la administración del gobierno en curso. Esta gente está conectados por las cloacas, es decir, se conectan por las tuberia de agua negras, cuando tratan de tapar una, tres más colapsan.

La respuesta de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia fue la de remover de sus cargos a estos diputados y “Someterlos” al comité disciplinario de sus partidos, es decir, pareciera que estos partidos tratarán a los diputados como niños, le estén colocando un castigo y le dijeran al ciudadano venezolano: No fue su intención y se portarán bien. En el comunicado de Primero Justicia hacían referencia a que tenían 3 años con las investigaciones, imagínense ustedes ¡3 AÑOS INVESTIGANDO y cuando ya era insostenible es que toman medidas!.

Los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez pertenecientes a esta tolda, al igual que los demás involucrados deben ser investigados por los órganos judiciales del estado venezolano y por organismos internacionales.

Esperemos que la Asamblea Nacional no desechen, al igual que lo hicieron con las diversas denuncias a nivel internacional, la cual la comisión de contraloría las cierro, se hicieron los ciego y no las investigaron. Pues pareciera que el juego político en Venezuela está trancado gracias a los intereses que hay detrás, los cuales los principales líderes no quieren ser salpicados.

Pues colocan a sus laboratorios para que actúen para el mismo bando en contra de todos aquellos que denunciamos las barbaridades que se están cometiendo. No sé puede seguir haciendo negocios a costa de la causa venezolana y del sufrimiento de una nación.

“El mejor combate para la corrupción en Venezuela es elegir candidatos y no colores de partidos”

Eduardo Caballero

Director para los DDHH del Centro Thatcher capítulo Venezuela

@EduardoC_Vzla

Impactos: 91

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela