Entretenimiento

Los 10 Mejores Actores del Año según The New York Times

Los 10 Mejores Actores del Año según The New York Times

“Su trabajo en películas nos pareció el más cautivador, desafiante, impactante e inspirado”, escribe The New York Times sobre su selección de los 10 Mejores Actores del Año. En la lista figuran estrellas como Robert de Niro, Antonio Banderas, Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Scarlett Johansson y, la sorpresa del 2019, Jennifer López.

El diario estadounidense reconoce que la mayoría de los buenos papeles, en los últimos años, han sido representaciones de personajes legendarios. Es el caso de Jamie Foxx (Ray Charles) y Rami Malek (Freddie Mercury). Y en 2019 el patrón se repite con Judy Garland de Renée Zellweger y Fred Rogers de Tom Hanks, por citar algunos ejemplos.

Por eso, los Mejores Actores del Año para The New York Times “hicieron más que encarnar a las estrellas del pasado. Crearon otros nuevos”.

Adam Driver – Marriage Story

En Marriage Story, dirigida por Noah Baumbach, Adam Driver interpreta a Charlie Barber, un director de una compañía de teatro en Manhattan.

Para el diario, desde el comienzo de su carrera en Girls, Driver ha mostrado un carisma complicado. «Es como un rompecabezas con demasiadas piezas. La imagen esencial sigue cambiando de dulce a enojado, sardónico a sincero. Esto es más que solo el dominio técnico de la complejidad emocional. Hay un elemento de volatilidad epistemológica en su actuación: nunca se sabe con certeza si los indicios de autoconciencia, de antirrealismo, provienen de él o de los personajes», se lee en el artículo, que agrega que su interpretación en Marriage Story es interesante y devastadora.

Lupita Nyong’o – Us

La actriz mexicana-keniana protagonizó este año la cinta Us, dirigida por Jordan Peele. Mientras toma una vacaciones, cuatro personas atormentan a su familia con rostros exactamente iguales a los suyos. En este thriller, Lupita Nyong’o tienen un clon. Y para The New York Times, eso es una hazaña. “Para el primer tercio de la película, lo que está haciendo puede parecer poco notable. Pero puedes sentir su creciente temor de que algún evento terrible está por venir. Está atenuando su brillo mientras aumenta nuestra ansiedad. El evento, por supuesto, es el otro Nyong’o”, escribe.

Julianne Moore – Gloria Bell

Los críticos del periódico neoyorquino alaban el trabajo de Moore en las películas Safe, Boogie Nights, The Big Lebowski, Magnolia, Chloe, Don Jon, Maps to the Stars. La catalogan como una combinación de sabiduría, carnalidad y locura.

En Gloria Bell, Moore es una mujer divorciada que busca hombres en su lugar nocturno favorito. En el artículo se lee: “Moore la interpreta de una manera que parece suspendida entre una vida futura y la existencia real, como una mujer de mediana edad que se resiste al fantasma de retiro que se espera de ella”. Y agrega: “Ella puede dar vida a un personaje. Pero muchos buenos actores pueden hacer eso. Moore puede darte algo mejor: un personaje que puedes ver que realmente ha vivido”.

Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood y Ad Astra

“En Once Upon a Time in Hollywood, Brad Pitt presentó una interpretación de la amabilidad de Hollywood”. Eso escribe The New York Times sobre el papel del actor estadounidense en la cinta de Quentin Tarantino.

Pero en Ad Astra: “Pitt usó las mismas herramientas que manejó con tanta destreza en la película de Tarantino: genial lacónico y emoción subestimada para construir una versión completamente diferente de la masculinidad”. En esta película de James Gray, Pitt es Roy McBride, un astronauta en una misión interplanetaria que busca a su padre ausente (en múltiples sentidos de la palabra). “La imperturbabilidad de McBride se basa en la represión y el dolor”, escribe el diario.

Antonio Banderas – Dolor y gloria

El trabajo de Antonio Banderas en la nueva película de Pedro Almodóvar ha sido reconocido por el Festival de Cannes, la Academia de Cine Europeo, Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, entre otros.

Los críticos de The New York Times también aplauden a Banderas. “En Dolor y gloria deja que sus rasgos canosos, melancólicos y hermosos lleven parte de la carga. Es un poco impactante verlo luciendo no solo gris sino frágil, como si su cuerpo de casi 60 años albergara un alma en profunda senescencia”, detallan.

De lentos y cautelosos movimientos, voz pesada y rostro gentil caracterizan a Banderas en el papel de Salvador Mallo. “El rendimiento es tan silencioso y específico que podría preguntarse si Banderas incluso está actuando. Lo es, por supuesto, pero eso no es todo lo que está haciendo. Está rindiendo homenaje a un amigo y llorando una amistad, siendo él mismo y canalizando al hombre que lo hizo quien es, reclamando su mejor momento y dejándonos preguntarnos cómo sucedió todo tan rápido”, concluyen

Jennifer López – Hustlers

Para el diario estadounidense, Jennifer López lleva su estrellato en la piel. En Hustlers, aprovecha la imagen que ha construido en sus 50 años de edad. “Es una combinación duradera de fuerza y ​​gracia, de autoconfianza y atractivo sexual”, expresan.

Además, describen la actuación de López en la cinta como una coreografía compleja de revelación y ocultamiento. Aseguran sabe equilibrar el glamour y la realidad que recuerda a las grandes diosas de la pantalla del Viejo Hollywood.

Scarlett Johansson – Marriage Story

“Interpretando a Nicole, Scarlett Johansson podría tener la asignación de actuación más difícil del año”, escribe The New York Times sobre el trabajo de esta actriz en Marriage Story. Según sus críticos, la combinación de estabilidad emocional e incertidumbre personal de Johansson es el núcleo de la película.

En específico, el periódico elogia una escena en la que la actriz de desahoga sobre sus problemas maritales durante unos 10 minutos. “Dar lenguaje a años de esperanza no expresada y exasperación en la oficina de esa abogada es lo más maravilloso y más humano que ha hecho Johansson”, asegura.

Robert De Niro – The Irishman

Majestuosa y sutil son las palabras con las que el diario caracteriza la actuación de Robert de Niro en The Irishman.

Luego agrega que la película de Martin Scorsese “también es un recordatorio, como si necesitáramos uno, de las revelaciones brutales y bellamente poco sentimentales que solo puede proporcionar De Niro”.

Elisabeth Moss – Her Smell

Her Smell cuenta la historia de Becky Something, una artista talentosa pero autodestructiva que parece decidida a alejar a todos los que la rodean, incluso a costa del éxito de su propia banda.

En la cinta, según el artículo: “Ofrece una actuación que es violentamente verbal y abrasivamente física. No le teme al sudor, a la saliva, a los mocos, al vómito ni al rímel manchado, pero también disfruta de los vuelos de ingenio, inventiva, perspicacia y tonterías inspiradas de Becky”.

Leonardo Di Caprio – Once Upon a Time in Hollywood

Para The New York Times, la actuación de Leonardo Di Caprio en Once Upon a Time in Hollywood es simplemente divertida.

Rick, el personaje que interpreta en la cinta de Tarantino, es un actor amargado, alcohólico e inseguro. Pero los críticos aseguran en el artículo que se necesita un verdadero maestro para representar toda esa falta de talento y seguir atrayendo al público.

El Nacional

Impactos: 10

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entretenimiento

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela