22.8 C
Valencia

Lideresas de Naguanagua debatieron propuestas que presentarán en el Congreso Venezolano de Mujeres

Publicado

A propósito de la celebración del mes de la mujer, este fin de semana se llevó a  cabo en el Jardín Botánico de Naguanagua la instalación de la Asamblea Estadal del Congreso Venezolano de Mujeres, evento enmarcado en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Nota de prensa

La alcaldesa de la jurisdicción, Ana González, quien encabezó la actividad, recordó que dicho congreso se realiza con el fin de exponer, analizar y comprender de manera crítica y autocrítica, la lucha de las mujeres por la igualdad real de oportunidades.

“Se hicieron una serie de propuestas que serán presentadas en el congreso, y que permitirán a nuestro presidente, Nicolás Maduro, diseñar políticas sociales que nos abracen y sostengan, a nosotras las mujeres, en el tiempo. Desde Naguanagua las mujeres estamos empoderadas y abrazadas a nuestras familias, estamos construyendo la revolución, para mantener a nuestro presidente en el lugar que se merece, en el liderazgo y en nuestros corazones”, expresó.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y a la primera combatiente de la región, Nancy de Lacava, por siempre acompañar a la mujer y brindar las herramientas que permitan seguir avanzando en la construcción de un municipio modelo.

Por su parte, Liliana Ortega, directora del Ministerio de la Mujer, detalló que se encuentran desplegados en todo Carabobo, realizando estas asambleas territoriales, para recoger desde las bases los proyectos que definirán las políticas en los próximos años.

“Me voy realmente nutrida, con tantas ideas en materia de emprendimiento, salud, cultura. Que orgullosa me siento de ser mujer”, destacó.

Mujeres de Naguanagua empoderadas

Yaneth Tejada, lideresa del municipio Naguanagua, manifestó “hoy el pueblo feminista se hizo presente en este maravilloso lugar  para decir `no a la violencia` y `sí a la igualdad`. Las mujeres tenemos mucho que dar. Dejamos de ser objeto, para ser sujeto, gracias a nuestro gigante, Chávez”.

Por su parte, Ana Chacón, también luchadora social y política de la localidad, indicó que Naguanagua es punta de lanza del empoderamiento de la mujer.

“Gracias alcaldesa Ana González, gracias gobernador, Rafael Lacava, por escucharnos y visibilizarnos. Las mujeres estamos capacitadas para realizar cualquier tarea que nos pongan”, aseguró.

Apoyo 4F a Emprendedoras

Continuando con estos encuentros, el pasado sábado también se realizó la asamblea con mujeres emprendedoras, con el propósito de seguir potenciando el desarrollo económico de Naguanagua, actividad donde las asistentes debatieron sobre nuevas ideas y proyectos que podrán ser ejecutados bajo el formato 4F, es decir, Formalización, Formación, Feria y Financiamiento.

“Todo esto será posible estando apegados a las políticas de emprendimiento emitidas por el presidente, Nicolás Maduro, y con el respaldo del gobernador, Rafael Lacava. De esta manera, estoy segura, que cada idea se podrá consolidar como una gran oportunidad”, comentó al respecto la alcaldesa, Ana González.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes