Luis Roberto Castro, coordinador de la Asociación de Licoreros en Carabobo, planteó la necesidad de extender hasta las 9:00 de la noche el horario de expendio de bebidas alcohólicas en la entidad.
En entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, en Unión Radio 105.3 FM, Castro enfatizó que en el sector “la seguimos pasando muy mal” y mencionó no solo a las licorerías sino a clubes, restaurantes, centros hípicos, entre otros.
Aunque reconoció que es un avance positivo que se les permita laborar durante estos días de flexibilización hasta las 6:00 p.m., Castro insistió en que “el horario debiera ser más amplio (…) porque los venezolanos estamos acostumbrados a que siempre nos reunimos es en la noche”.
Por ello, planteó que el horario sea desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el caso de licorerías y, de igual forma, extender la jornada para restaurantes y clubes.
Por otra parte, Castro mencionó que “nadie tiene un inventario máximo, porque es demasiado dinero y no quieren invertir tanto cuando tienes un sistema en el que te ordenan cerrar porque sí”, esto en relación también a la acción de los organismos de seguridad sobre los locales.
“El expendedor si antes compraba 100 cajas de cerveza, ahora compra 10 o 20. Es bien difícil mantener la existencia como era antes”, añadió.
Por último, se refirió al tema de los impuestos y destacó que en la Alcaldía de Valencia son “impagables”.
Por ello, pidió nuevamente al alcalde Alejandro Marvez y al Gobernador Rafael Lacava que escuchen al sector y sean tomados en cuenta.
“Somos marginados y no se dan cuenta que somos también parte importante de la base económica del país”, puntualizó.