Los Leones del Caracas continúan con su yugo ante Tiburones de La Guaira al ganarles 4-3, siendo la tercera ocasión en la campaña en que vencen a los escualos, aunque esta vez con suspenso, al dejarlos en el terreno en la 11° entrada.
José Ortiz/ WTC RADIO – PRENSA
José García tenía todo el escenario para ser el héroe de Leones del Caracas y no desaprovechó la ocasión. En el undécimo inning, con tres hombres en bases, entró al plato y terminó con una igualdad en el Estadio Universitario. Dio un sencillo al jardín derecho que remolcó a Jhonny Pereda y así los melenudos dejaron tendidos en el terreno a Tiburones de La Guaira.
El partido fue un toma y dame, en el que los melenudos picaron adelante con doble impulsor de Jesús Solórzano en la segunda entrada. Sin embargo, en el quinto Júnior Sosa dio vuelta al marcador con sencillo remolcador de dos rayitas.
La pulseada entre ambos equipos no perdió intensidad. Cuando Yoimer Camacho estaba a un out de asegurar el triunfo caraquista, Diego Infante dio un incogible que impulsó a Carlos Herrera y las cosas se volvieron a emparejar. El extrainning y la regla panamericana fueron forzados. No obstante, gracias a José García, el duelo se terminó en once innings. “Primera vez que me toca dirigir con la Regla Panamericana y en esos dos innings (con un corredor en segunda), traté de ver qué íbamos a hacer a la defensiva y fajarnos con bateadores como (Daniel) Mayora”, destacó el manager Víctor Gárate.
El Caracas sigue en la cima de la División Central con récord de 4-1. Todo lo contrario, ocurre con Tiburones de La Guaira que cayó a 1-4. Ganó por segunda noche sucesiva Loiger Padrón (2-0), quien solo ha tenido dos juegos en la temporada. Perdió Gustavo Armas (0-2).