Entretenimiento

León de Oro honorífico de la Berlinale para Helen Mirren

León de Oro honorífico de la Berlinale para Helen Mirren

La Berlinale homenajeará con un Oso de Oro de honor a la actriz británica Helen Mirren. Así lo anunció este miércoles la dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín, que comenzará el 20 de febrero de 2020.

Mirren recibirá el galardón en una gala especial en la que se proyectará The Queen, el filme dirigido por Stephen Frears que le dio el Oscar en 2006.

El programa del festival incluirá un pequeño ciclo dedicado a la actriz, con un total de cinco títulos, desde The Long Good Friday, de 1980 y dirigido por John Mackenzie, a The Good Liar, de Bill Condon, de 2019.

La próxima Berlinale será la primera bajo la nueva dirección colegiada del festival, a cargo del italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek. El equipo sucederá en ese cometido a Dieter Kosslick, quien dejó el puesto este 2019 tras 18 años al frente del festival alemán.

Entre las innovaciones ya anunciadas por la nueva dirección se encuentra la incorporación de una nueva sección de cine independiente a competición, que llevará el nombre de “Encounters” (“Encuentros”).

Esta nueva sección constituirá una plataforma para impulsar obras estética y formalmente arriesgadas, según indicó en su momento la dirección del festival. Chatrian y Rissenbeek se proponen con ello apoyar a nuevas voces y formas narrativas del cine.

EFE

Impactos: 5

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entretenimiento

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela