Economía

Lake Blue distribuyó 150 bolsas de alimentos y mascarillas en conjunto con autoridades de Falcón

Lake Blue distribuyó 150 bolsas de alimentos y mascarillas en conjunto con autoridades de Falcón

Los responsables de la empresa privada Lake Blue, en articulación con órganos  del poder público de Falcón encabezados por el gobernador Víctor Clark, y los consejos comunales, realizaron la entrega de 150 bolsas de alimentos, tapabocas y libros informativos sobre el Covid-19, en las comunidades más vulnerables ubicadas en los alrededores de Cuare, en el municipio Monseñor Iturriza (Chichiriviche).

Esta iniciativa con aporte del sector privado, que se logró en conjunto con la Gobernación de Falcón a través de Castor Núñez, Secretario de Comunas, y la Defensoría del Pueblo de esta entidad, busca ayudar a las familias más necesitadas en la zona, a propósito de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo y por la cual las comunidades están cumpliendo la cuarentena social dictada por el Ejecutivo Nacional.

Los responsables de Lake Blue arribaron la mañana del lunes a la zona con un camión de alimentos y tapabocas, que fueron repartidos en conjunto con los consejos comunales de Tibana, Granjas de Tibana y El Marite, entre más de 150 familias. Allí también fueron distribuidos los libros impresos por el Gobierno de Venezuela, con indicaciones autorizadas por la Organización Mundial de la Salud para ayudar en la prevención del coronavirus, que fueron llevados por los representantes del ejecutivo regional, junto a un importante número de tapabocas.

Por el ejecutivo regional, estuvieron presentes Castor Núñez, Autoridad Colectiva de Comunas y Movimientos Sociales del estado Falcón, así como el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval, quienes se sumaron a esta labor que es la segunda que realiza la empresa en la zona desde el inicio de la cuarentena.

Representantes de la empresa señalaron que la jornada forma parte de la labor de responsabilidad social que llevan adelante para ayudar especialmente a las familias más vulnerables, así como a los trabajadores de la compañía –que desarrolla un complejo turístico y residencial en El Torito- quienes viven en los alrededores.

De su lado, Núñez, representante de la gobernación de Falcón, indicó que “se trata de una iniciativa de apoyo social solidario a las comunidades por parte de Lake Blue, de manera articulada con los órganos del Poder Público y la comunidad organizada a través de sus consejos comunales y líderes de calle”, al tiempo que detalló que se tomó como criterio de selección a las familias más vulnerables.

Detalló que en total se entregaron 150 bolsas con alimentos, 180 mascarillas tapabocas y 80 ejemplares del libro. “Fue una jornada extraordinaria, nos sentimos muy motivados”, añadió el funcionario quien celebró que “se cumplió el objetivo de acompañar al pueblo y a la comunidad en general porque el apoyo de la empresa se ha dado con todo empeño y corazón”.

En representación de la comunidad de El Marite, Yeniré Quintero -quien apoyó en la distribución de los alimentos, tapabocas y libros- expresó su agradecimiento a la empresa, al Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval y al gobernador de Falcón, Víctor Clark, por esta labor mancomunada que beneficia a más de un centenar de familias.

Nota de prensa

Impactos: 69

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela