El gobernador de Carabobo pidió este sábado “dejar la peleadera y la gritadera” entre todos los políticos y afirmó que por encima de sus aspiraciones, es momento de resolver la crisis nacional.
En una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, llamó este sábado a la reconciliación de todos los factores políticos en Venezuela y “a dejar la peleadera” para lograr en este 2021 “el renacimiento de Venezuela”.
“Este año, créanme, este año es el año del renacimiento de Venezuela y de la nueva realidad que va a venir, créanme. Eso depende de ti y de mí y de todos”, insistió Lacava en el video, donde además dijo que “es momento de echarle pichón para recuperar las cosas en el país, sin peleadera ni gritadera y poniéndonos de acuerdo”.
“A mí no me da pena decir estas cosas, porque al final lo que está por delante está por encima de mis aspiraciones personales, mi tema de gobernación, eso en este momento pasa a un segundo plano, en este momento lo que se quiere es que este problema se resuelva”, añadió Lacava.
El gobernador destacó que desde el Ejecutivo quieren una mejoría en la actividad económica, “generación de riqueza, empleo, inversión, queremos que las cosas mejoren y eso no lo puede hacer ni un grupo político, ni un presidente, ni un gobernador, ni un alcalde, eso lo tiene que hacer el país entero”.
En este sentido, llamó a desistir de las sanciones internacionales que se mantienen contra Venezuela y resaltó que, con la llegada de un nuevo gobierno a Estados Unidos, cree que se va a aplicar una metodología distinta para la relación bilateral con Venezuela.
Cuestionó a quienes les escribían durante la transmisión acerca del robo de recursos del Estado y dijo que “ya la historia condenará a la gente que se robó esa plata”.
“Logremos una gran concertación nacional en 2021”, insistió Lacava quien mencionó que los políticos “nos tenemos que poner de acuerdo para coincidir en ese interés nacional del cual tanto tenemos que agarrarnos todos”.
“No creo que exista nadie en este gobierno, donde estoy, que no quiera que maestros ganen un sueldo digno, que no quiera que enfermeros, médicos, cualquier trabajador no gane para mantenerse dignamente y que las empresas no se desarrollen”, precisó el mandatario.
“Tenemos que sacar el país adelante. Quienes hayan propiciado al día de hoy este planteamiento psicopático de psicópatas de que para sacar al gobierno hay que ahorcarlo y quebrar a todo el mundo, eso no dio resultados, debemos olvidarnos de ese pasado que tanto daño ha traído”, puntualizó.