Salud

Lacava inaugura sala en Maternidad del Sur y le reclaman por muerte de neonatos en la CHET

Lacava inaugura sala en Maternidad del Sur y le reclaman por muerte de neonatos en la CHET

El gobernador Rafael Lacava escribió en su cuenta oficial de Instagram @Lacava10oficial un mensaje en el que señala: Aquí les presento la nueva ala de la Maternidad del Sur totalmente remodelada para así poder atender a nuestras parturientas de manera impecable. Esto se los dedico a los pavosos q creen q la cosa es puro show. Aquí no se rinde nadie q esto lo estamos cambiando para bien. Q viva Carabobo por siempre.

En un boletín de prensa de la Gobernación de Carabobo informan que esta nueva área la inauguran con el objetivo de  fortalecer los programas de atención integral a las parturientas de toda la entidad y estados vecinos, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró los rehabilitados espacios y nueva sala de Hospitalización en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” (Maternidad del Sur), centro de salud ubicado en el municipio Valencia.

Durante su inspección y recorrido en las mencionadas áreas, el gobernador Lacava informó que este servicio médico tiene la capacidad para asistir a más de 650 embarazadas al mes.

Sin embargo, el gobernador Lacava recibió una respuesta inmediata de parte de la periodista Carolina Campos, a quien se le murió su bebé hace un par de días.

En su mensaje afirma lo siguiente: Sé que usted conoce mi caso, pues los medios de comunicación hicieron eco de él, a tal punto que algunos de sus subalternos se acercaron a mí. En medio de este dolor tan profundo que me causa la muerte de mi hijo, sólo quiero decirle lo siguiente: Necesita urgentemente descontaminar la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal de la CHET, sus mismos doctores afirman que el área está contaminada y es público y notorio que eso ha generado la muerte de tantos menores. Ciertamente mi hijo recién nacido llegó en críticas condiciones pero durante sus 13 días de vida y 12 de hospitalización murieron 3 niños y todos en condiciones similares. El niño que queda en la unidad y que no presentaba el mismo cuadro clínico que el mío, ahora ha empeorado. No importa cuán buenos sean los médicos y enfermeras si ese lugar tiene tantos problemas sanitarios. La vida no puede ser un juego político. Jamás pensé vivir esto, era más sencillo hablar de ello como periodista, pero afrontarlo como madre es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. Usted no podría sobrevivir una noche acostado en el inmundo piso de un hospital.

Por su parte, Lacava asegura que “gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro estamos poniendo en marcha esta nueva ala de hospitalización de la Maternidad del Sur en Valencia, con más de 42 camas que nos permitirán una atención digna y de primera a más de 650 parturientas de Carabobo y de estados circunvecinos que vienen (sic) apoyarse en nuestro sistema público de salud”, enfatizó Lacava.

Espacios optimizados
Durante su intervención, Lacava señaló que para la rehabilitación de estos espacios fue necesario llevar adelante mejoras en toda la infraestructura, cuyos trabajos incluyeron pisos, paredes, iluminarias, impermeabilización, además del equipamiento y dotación para garantizar el óptimo funcionamiento del área.

“Esto nos motiva a seguir recuperando cada rincón de nuestros hospitales y darle a todos los pacientes que se atienden en el estado Carabobo, el trato digno que se merecen”, agregó.

Cabe destacar que, en el acto de apertura el gobernador Rafael Lacava estuvo acompañado por el director general de la Maternidad del Sur, Gerardo Gómez y las autoridades de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores/SandyAveledo.com

Impactos: 45

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela