Deportes

La UEFA evaluará el mérito deportivo para la próxima Champions

La UEFA evaluará el mérito deportivo para la próxima Champions

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy de manera telemática durante tres horas, insistió en que las federaciones deben hacer todo lo posible por terminar los campeonatos, cuya fecha límite para finalizar es la primera semana de agosto.

UEFA pone dos calendarios sobre la mesa

Sobre la mesa hay dos calendarios, el primero de ellos habla de jugar a la vez las competencias nacionales y las europeas. El segundo reservado para la Champions League y la Europa League en agosto, dejando la última semana para la disputa de las finales.

La clasificación para las competencias europeas se decidirá en una próxima reunión del Ejecutivo en mayo, pero se marcaron directrices por seguir, en las que siempre prevalecen los méritos deportivos.

La UEFA  en ningún caso ha contemplado invitar a equipos que por circunstancias deportivas en medio de la crisis sanitaria se queden fuera de Europa.

Escenario ideal

El escenario ideal, si la situación pandémica lo permite, es que las competencias suspendidas se finalicen permitiendo a los clubes clasificarse a las competencias de clubes de la UEFA por mérito deportivo en su formato original.

Si esta opción no es posible, sería preferible que las competencias nacionales suspendidas se reanudaran con un formato distinto.

Así facilitan a los clubes clasificarse por mérito deportivo.

Si una competencia nacional termina prematuramente por motivos legítimos de acuerdo con las condiciones anteriores, la UEFA deberá requerir a la federación en cuestión.

Aplazar la decisión

La explicación para aplazar la decisión es que la UEFA quiere comprobar si el fútbol fue capaz de arrancar.

Además de los temas relacionados con la competencia, la UEFA decidió liberar pagos a los clubes relacionados con la Eurocopa 2020.

50 millones de euros van a los clubes que cedieron jugadores a las 39 federaciones que no participan en los playoffs de los clasificatorios europeos pendientes de disputarse.

Unos 17,7 millones de euros irán a los clubes que cedieron jugadores a las 16 federaciones que participan en los playoffs de los clasificatorios para la Eurocopa.

Balance

El balance de 2,7 millones de euros relacionado con los jugadores cedidos para los playoffs serán distribuidos tras la finalización de estos partidos de playoffs en el otoño.

EURO 2020

Para la UEFA EURO 2020, un mínimo de 200 millones de euros estará disponible para distribuir a los clubes, como se acordó en el memorándum de entendimiento entre UEFA y ECA, informa el portal Marca.

Distribución a los clubes

Basado en el mecanismo de distribución de esos pagos aprobados por el Comité Ejecutivo de la UEFA:

70 millones de euros se distribuirán entre los clubes que cedieron jugadores para la clasificación de la Eurocopa  y la UEFA Nations League.

Por otro lado, los 130 millones restantes se distribuirán entre los clubes que cederán jugadores para la UEFA EURO 2020.

La Eurocopa femenina ha quedado definitivamente aplazada al verano de 2022, en un intento de lograr la mejor ubicación posible.

 

EL NACIONAL 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela