Deportes

La NBA considera que prueba rápida y fiable del coronavirus es vital

La NBA considera que prueba rápida y fiable del coronavirus es vital

La búsqueda de un método rápido y fiable de detectar el coronavirus se convirtió en el gran objetivo de los directivos de la NBA y del sindicato. El objetivo es que en un futuro cercano puedan afrontar la posibilidad real de volver a la competencia. También conocer la viabilidad de múltiples dispositivos de análisis de sangre para el coronavirus que podrían proporcionar resultados precisos en cuestión de minutos.

Esta investigación se considera clave para permitir a la liga rastrear el virus y esto se considera el paso crítico para reanudar la competencia.

Análisis de sangre para detectar el coronavirus

Fuentes dijeron que la liga y el sindicato de jugadores estudian el análisis de sangre «similar a la diabetes». Con el pinchazo de un dedo, alguien podría hacerse la prueba rápidamente, y los resultados podrían tenerse en 15 minutos.

Laboratorios Abbott comenzó a enviar sus pruebas de respuesta rápida a todo Estados Unidos la semana pasada. Se dice que las pruebas, que fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, dan los resultados entre 5 y 13 minutos.

Fuentes de la liga enfatizaron que este asunto se encuentra en fase exploratoria y que no existe un cronograma claro sobre cuándo podría probarse la eficacia de cualquiera de estos dispositivos.

Descubrir métodos efectivos para pruebas de resultados

También destacaron que los avances en la Ciencia y la Medicina progresan a un ritmo rápido, con la colaboración a través de todo el mundo. Esto ofrece la esperanza de que las soluciones innovadoras sean posibles mucho más pronto.

Sobre la base de más de una docena de entrevistas con gerentes generales y oficiales de entrenamiento atlético alrededor de la liga en los últimos días, existe una sensación colectiva de que descubrir métodos efectivos para pruebas de resultados rápidos, en general, es el obstáculo crítico que debe ser superado si se quiere que haya partidos de cualquier tipo en las próximas semanas y meses.

Existe un consentimiento unánime que es la única manera de sentirse seguro tanto en el deporte como en el resto de las actividades profesionales que deben volver a la normalidad.

Pero la liga, además de tener como primera prioridad el asunto de la salud, también evalúa todas las opciones en busca de encontrar la manera de volver a la competencia, si al final la hay o la encuentran. Sin embargo, la disponibilidad generalizada de los dispositivos que la NBA y el sindicato han estado evaluando no estaba clara.

Lo que sí tienen decidido ambas partes es que si se despeja y se pone a disposición una prueba rápida eficaz se habrá dado un gran paso para superar la suspensión de la temporada regular.

Dentro de la NBA existen pautas de distanciamiento

Tampoco está claro el momento en que podría utilizarse dicho método en la NBA, aunque sí son conscientes que debe manejarse con delicadeza y de manera adecuada, debido a la gran escasez de pruebas disponibles en todo el país ante la pandemia.

Saben que constituyen el grupo que no está en la primera fila de los que realmente necesitan la protección ante la mortal enfermedad del covid-19, que en Estados Unidos ya se ha cobrado más de 10.000 muertos.

Además, dentro de los equipos de la NBA insisten en que las pautas de distanciamiento social que ordenó el presidente Donald Trump se mantienen hasta el 30 de abril y son conscientes de que no habría partidos hasta después de que el gobierno y varias agencias médicas y funcionarios de salud pública den luz verde.

Ante esta realidad, en el mejor de los casos, tales pruebas podrían llevar a que se evalúen a los jugadores y a personal del equipo, antes de ingresar a un estadio para disputar un partido.

Pero, incluso, si se descubre una prueba rápida eficaz, existen numerosas preguntas y posibles dificultades, que la liga tendrá que resolver antes de que vuelvan a competir.

Vuelta a la competencia

Crear una burbuja perfecta podría parecer un objetivo ideal, pero muchos en la liga dijeron que tal idea parece casi imposible desde el punto de vista logístico.

Otra opción, competir en sitios neutrales o ciudades donde la propagación del virus sigue siendo baja, circula por la liga. También incluye el potencial de que todos los equipos jueguen en una ciudad o para que los partidos se dividan en dos sedes, una en la Conferencia Oeste y otra en la Conferencia Este.

Por otra parte, a medida que pasen los días y aumenten las pérdidas financieras habrá una presión creciente dentro de la liga en busca de una vuelta a la competencia; de alguna manera, potencialmente incluso, si no hay un ambiente perfecto.

 

EL NACIONAL 

Impactos: 12

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela