Tecnología

La mayor feria de videojuegos del mundo E3 2020 suspendida por el coronavirus

La mayor feria de videojuegos del mundo E3 2020 suspendida por el coronavirus

El mundo de la tecnología suma una nueva baja a causa de la epidemia del virus Covid-19, el coronavirus de origen chino, que ha causado más de cien mil infectados en todo el mundo. La feria Electronic Entertainment Expo, conocido por sus siglas E3, ha confirmado este miércoles que cancela la edición de este año.

El evento, que estaba previsto que se celebrase entre el 9 y el 11 de junio en Los Ángeles (EE.UU.), es la principal cita internacional de la industria del videojuego. A pesar de la ausencia de Sony, la edición de este año era especialmente relevante porque iba a dar el pistoletazo de salida a la novena generación de consolas.

«Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria – nuestros seguidores, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo- hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020», aducen en un comunicado fuentes de Entertainment Software Association (ESA), organizadora del E3. «Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es la correcta para la salud y la seguridad de todos los involucrados», añaden.

Por tradición, esta cita ha servido para presentar las novedades en la industria del videojuego. Las principales empresas desarrolladoras y marcas comerciales suelen anunciar sus grandes propuestas en este espacio. En las últimas ediciones, sin embargo, ha perdido relevancia por la ausencia de grandes compañías.

 

ABC

Impactos: 46

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela