Una venezolana de 73 años de edad permanece retenida desde ayer en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, tras no ser admitida en Colombia, donde arribó procedente de Estados Unidos, por no contar con una prueba PCR negativa.
La denuncia la hizo en redes sociales su hijo, Saúl Romero, quien detalló que un funcionario de Copa Airlines le había suministrado un formulario para hacer una declaración jurada a Migración Colombia “donde si ella no llevaba la prueba de PCR, se la podría hacer en el país y entrar en cuarentena”.
“En la declaración jurada hecha por mi madre se aceptó Esa condición pero el funcionario de Migración Colombia que la atendió esta mañana indicó que había una nueva resolución que entraba en vigencia desde las 12:00am donde todo cambiaba y ella no podía ser admitida”, explicó Romero.
“A todas estas, mi madre, una señora de 73 años, con problemas de hipertensión y con diferentes condiciones de salud está retenida sin recibir ni siquiera una manta para el frío por parte de Copa Airlines y con la incertidumbre de no saber qué pasará con ella”, añadió.
Pero resulta que esa noche el funcionario de @CopaAirlines nos había suministrado un formulario para hacer una declaración jurada a @MigracionCol dónde si ella no llevaba la prueba de PCR se la podría hacer en el país y entrar en cuarentena. (2)
— Saúl Romero (@saulfeliperr) April 7, 2021
De esta forma atiende @CopaAirlines @BOG_ELDORADO y @MigracionCol a personas ancianas y con problemas de salud que, teniendo la voluntad de cumplir con las normas, ha sido imposible contar con un trámite justo para ella. pic.twitter.com/eKGhDr95kO
— Saúl Romero (@saulfeliperr) April 7, 2021