Economía

La eurozona mantuvo la senda de crecimiento en el tercer trimestre

La eurozona mantuvo la senda de crecimiento en el tercer trimestre

La economía de la zona euro continuó creciendo a un ritmo modesto entre julio y septiembre tal y como se esperaba, según datos de la oficina de estadísticas de la UE publicados el jueves, gracias a que Alemania evitó por poco entrar en una recesión técnica y a la expansión de otras grandes economías de la zona.

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, dijo que el producto interior bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro aumentó un 0,2% en el tercer trimestre respecto del trimestre anterior, lo que supone un crecimiento del 1,2% con respecto al mismo periodo de hace un año.

El crecimiento trimestral estuvo en línea con una estimación preliminar de Eurostat publicada a principios de este mes, así como con las expectativas del mercado, si bien la cifra interanual provisional fue del 1,1%.

Alemania, la mayor economía de la zona euro, creció un 0,1% en el tercer trimestre tras una contracción del -0,2% en los tres meses anteriores, evitando así una recesión técnica.

Francia, la segunda economía de la eurozona en importancia, creció un 0,3% en el tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, mientras que Italia, la tercera economía, registró un crecimiento del 0,1%. España y Holanda, la cuarta y quinta economías del bloque respectivamente, crecieron un 0,4% cada una.

Reuters

Impactos: 12

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela