Opinión

La educación a un paso de la extinción; por Eduardo Caballero

La educación a un paso de la extinción; por Eduardo Caballero

Eduardo Caballero

Fuertes fueron las denuncias de diversos movimientos estudiantiles de la Universidad Arturo Michelena en el Estado Carabobo por el exorbitante incremento en el costo de la matrícula, pues la universidad pareciera haber creado una especie de Criptomoneda la cual varía todos los miércoles.

Actualmente la Unidad Administrativa de Cálculo se mantiene en 75.000 bolívares, evidentemente este costo va a variar, hoy en día un estudiante de una carrera semestral tiene que pagar más de 13 millones de bolívares que al cambio serían unos 170$ el semestre, un estudiante de derecho pasa a pagar más de 28 millones de bolívares equivalente a 350$ el año.

Pareciera que el ente administrativo no piensa en los estudiantes, ni en los profesores, pues los primeros no tienen representación en el consejo universitario y los segundos a pesar que hacen estos ajustes en los pagos, siguen cobrando un sueldo de miseria.

Muchas “Dirigente” (Si es que se les puede llamar de esta manera) han aprovechado esta situación para pedir una intervención de la universidad, cosa que no estoy de acuerdo, pues no podemos dejar que nos arrebaten un espacio de ideas, de experiencias, no podemos permitir que intervengan un universo de pensamiento y conviertan la principal herramienta para combatir la desigualdad, en un cuartel de adoctrinamiento como la Universidad Bolivariana (Ojo no tengo nada contra sus estudiantes).

El llamado a las autoridades es simple, deben bajar el número de unidad administrativa de cálculo y no subir dicha unidad semanalmente, al final del día mis estimados, las universidades son la fuente donde emergen las ideas, no podemos permitir que el desastre que hoy sumerge al país en la doctrina izquierdista llegue a nuestras máximas aulas, pues en las escuelas han hecho un batido de programas educativos.

Garantizarle la educación a un joven, es garantizar el médico, el abogado, el periodista del mañana, garantizarle a un joven la educación es garantizar el progreso y el futuro de una nación.

“Las universidades son las canteras de los líderes del mañana”

Eduardo Caballero

Director para los DDHH del Centro Thatcher capítulo Venezuela

@EduardoC_Vzla 

Impactos: 21

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela