Bolsa de Valores

La Bolsa saudita se derrumba y borra todas sus ganancias de 2018

La Bolsa saudita se derrumba y borra todas sus ganancias de 2018

La Bolsa de Riad se hundía 7% durante su sesión del domingo, en un contexto de creciente presión sobre Arabia Saudita tras la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

El índice Tadawul All-Shares Index (TASI) perdió más de 500 puntos al inicio de esta sesión, borrando todas las ganancias del año 2018.

A las 09H00 GMT el índice se ubicaba justo por encima de los 7.000 puntos, su menor nivel en diez meses.

El mercado saudita se ve afectado por la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de infligir un “castigo severo” si Riad estuviera detrás de la desaparición del periodista.

Jamal Khashoggi, editorialista crítico con el poder de Riad y colaborador entre otros del diario The Washington Post, fue el 2 de octubre al consulado saudita de Ankara para obtener un documento necesario para su futuro matrimonio.

Cuatro días después, responsables turcos citados por la prensa afirmaron que fue asesinado dentro del edificio, unas acusaciones calificadas rápidamente de “infundadas” por Arabia Saudita, y que llegan a pocos días de la gran cumbre económica que se organiza en Riad entre el 23 y el 25 de octubre.

El índice TASI ya había perdido 3% el jueves, en la estela de las caídas que afectaron a Wall Street y a la mayoría de las bolsas del planeta.

AFP

Impactos: 69

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela