Internacionales

Justicia británica rechaza segunda demanda contra la suspensión del parlamento

Justicia británica rechaza segunda demanda contra la suspensión del parlamento

La alta corte de Londres rechazó el viernes una demanda contra la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender el parlamento a partir de la próxima semana y hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del Brexit.

El magistrado Ian Burnett autorizó, sin embargo, que el caso sea recurrido ante la Corte Suprema en una audiencia que tendrá lugar el 17 de septiembre.

La acción había sido iniciada por la conocida empresaria y activista antibrexit Gina Miller con el apoyo de varios pesos pesados políticos -entre ellos el ex primer ministro conservador John Major- que consideran la suspensión parlamentaria como una maniobra para amordazar a los opositores a un Brexit sin acuerdo.

“Mi equipo legal y yo no abandonaremos la lucha por la democracia”, afirmó Miller, quien en 2017 ya había ganado una importante batalla judicial sobre el Brexit contra el gobierno de Theresa May.

“Abandonar ahora sería faltar a nuestro deber”, agregó, afirmando luchar “por todo el mundo y las futuras generaciones”.

Un juez escocés ya había denegado el miércoles un caso similar por considerar que la decisión de Johnson se inscribe en el “dominio de la política y no puede evaluarse con criterios legales sino solamente políticos”.

Una tercera demanda contra la suspensión parlamentaria, presentada en Irlanda del Norte, debe aún ser decidida.

AFP

Impactos: 23

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela