Entrevistas

Julio Guillen: Las criptomonedas están cambiando la forma de ver la economía y producir dinero

Julio Guillen: Las criptomonedas están cambiando la forma de ver la economía y producir dinero

Julio Guillen, economista, conferencista en educación financiera y empresario venezolano, habló sobre las criptomonedas y cómo invertir en activos.

En entrevista con Samantha Sánchez, durante el programa Samantha al Día de World Trade Center Radio, dejó saber que es un tema bien extenso que está cambiando la forma de ver la economía y producir dinero. “El poder producir de forma completamente digital una moneda para obtener algo material, es algo sorprendente”.

Destacó que se puede ver cómo la moneda en sí ha trascendido y evolucionado desde el trueque, pasando por el uso del oro y la plata como medio de pago, a la creación del primer banco en Italia por alrededor de 1397 y hoy, en pleno siglo XXI, surgen las criptomonedas.

Tocó el tema de la inflación y la definió como algo que obstaculiza el desarrollo de varios países, pero aseguró que “es en tiempos de crisis donde surgen los verdaderos empresarios, se despierta la creatividad y ganas de salir adelante”.

Informó que con este sistema de plataforma de inversión digital, así se vaya la electricidad sigues haciendo dinero, “aunque duermas, estás produciendo, no te afecta la inflación ni la crisis porque las criptomonedas son descentralizadas, es decir, no hay gobierno, bancos o leyes más que quien está operando”.

Agregó que hay muchas y diferentes opiniones en relación a la situación económica de Venezuela. “Hay que ser conscientes de que somos seres humanos y nos afecta, no podemos tapar el sol con un dedo, pero no hay que dejarla de lado, mantener la esperanza y ser positivos sin quejarse tanto”.

“La queja no cambia nada, pero si yo me lleno de comentarios positivos, yo puedo. Necesitas solo una idea para triunfar en Venezuela”, sostuvo.

Guillen resaltó que en un país tan rico como éste, “lo único que se necesita es una idea para alcanzar lo que sueñas y activar tus finanzas”, además, enfatizó que sí es posible estabilizar esta economía. “Hay estadísticas financieras que revelan que en meses, algunos países lograron superar problemas económicos similares a los que hoy afectan al país”.

Mencionó que no solo hoy día es rentable invertir en Venezuela, “lo ha sido siempre, esto gracias a los recursos que posee el país y con toda responsabilidad afirma que en este país se puede invertir hoy, mañana y siempre”.

Aconsejó a los jóvenes que quieren emigrar, que hay que vivir y experimentar para aprender, por eso debería tratar de crecer económicamente en su país ya que es difícil que triunfen y  produzcan en otro lado sin haberlo hecho primero en Venezuela.

Por otra parte, conversó de Trading Waves Fusion, una nueva empresa en la que es partícipe, creada en República Dominicana con alrededor de 40.000 participantes, la cual está anclada a plataformas digitales y brokers que permiten participar en la bolsa de valores con una mínima inversión.

Anunció que en este sentido se están organizando para crear oficinas de asesoramiento por parte de la empresa; también realizan conferencias en centros comerciales como el  Sambil Valencia los días miércoles a las 6:00 p.m. donde hablan sobre educación y motivación financiera, además de lo referente a las criptomonedas.

“El éxito no es qué cantidad de dinero puedo producir sino cómo puedo impactar en la vida de los demás y cambiarla para mejor”, dijo.

Invitó a seguirlo en Instagram como: @guifer_julio10 para asesorías o cualquier tipo de contacto.

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa en la galería de Samantha al Día, haciendo click aquí.

Mariana Monagas/Prensa WTC Radio

Impactos: 36

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela