Espectáculos

Juego de Tronos llega a su fin esta noche convertido en un fenómeno sociológico

Juego de Tronos llega a su fin esta noche convertido en un fenómeno sociológico

Después de ocho temporadas, con 47 premios Emmy en su haber y convertida en auténtico fenómeno sociológico, la serie de fantasía épica inspirada en la colección de libros de George R.R. Martin, Juego de Tronos, llega a su fin y sus seguidores se debaten entre la euforia y el miedo a la decepción.

La ola de terror desatada por Daenerys (Emily Clarke) en el penúltimo episodio ha disparado aún más las teorías sobre el desenlace. No hay nada claro y hasta hay quien apuesta por que la pregunta sobre quien ocupará el Trono de Hierro no sea más que un “macGuffin” de libro.

Muchos no han esperado ni siquiera al final para manifestar su decepción. Una petición en el portal de internet Change.org dirigida a HBO para que se ruede una temporada final alternativa de la serie va camino de reunir un millón de firmas.

Los firmantes critican la “incompetencia” de David Benioff y D.B. Weiss desde que se quedaron sin el material de referencia, es decir los libros de Martin. El escritor participó en los guiones de la serie pero dejó de hacerlo a partir de la quinta temporada para centrarse en los libros que le quedan por escribir.

De cualquier modo, la audiencia de Juego de Tronos no ha hecho más que crecer desde la primera temporada, vista por 9,3 millones de personas sólo en Estados Unidos, hasta la séptima, con 32,8 millones de espectadores. HBO aún no ha facilitado datos de la octava.

Aunque Juego de Tronos llega a su fin, HBO ha contratado a varios guionistas para desarrollar ideas que puedan resultar en nuevas series relacionadas con ese universo. De momento, el único confirmado es una precuela protagonizada por Naomi Watts cuyo primer episodio contará con un guion de Jane Goldman y George R.R. Martin.

La Vanguardia

Impactos: 68

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Espectáculos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela