Entrevistas

Jhony Luna: El arte se lleva en la sangre y uno lo agradece a Dios porque es un don

Jhony Luna: El arte se lleva en la sangre y uno lo agradece a Dios porque es un don

A juicio de Jhony Luna, el artista nace aunque confía en que también es posible desarrollar habilidades como la suya para la pintura, algo que ha calificado como un don de Dios.

Así lo indicó en conversación con Marielisa Tedesco durante el programa La Hora Clásica de World Trade Center Radio, donde confesó que pinta desde los 7 años. “En mi casa, mi familia siempre me mandaba a dibujar, yo dibujaba con palitos, siempre he estado dibujando”, dijo.

El artista plástico afirmó que “eso se lleva en la sangre y uno da gracias a Dios que eso es un don, no solo de pintar, sino el don que le da Dios a cualquier profesional para desarrollarse en su área”.

Sostuvo que el ser humano “a veces se cohíbe de hacer tantas cosas y no se da cuenta de lo que lleva, que lleva una llamita interna y no la desarrolla, entonces de repente arranca y te das cuenta que tienes un potencial”.

Se refirió a sus inicios narrando que siempre fue empírico. “Yo soy publicista, me apasiona la publicidad, en la agencia manejábamos una gama de color, yo estaba en producción de arte, todo lo que era logotipos y manuales corporativos se realizaba bajo mi control, pero llegó un momento en el que dije: Quiero volver a mis raíces y empezar a pintar”.

Luna también hablo sobre Marianela, su esposa, cuyo apoyo ha sido incondicional. “Mientras estoy pintando escucho música, escucho todo tipo de música y si pasa Marianela por al lado, nos ponemos a bailar y después ella sigue”.

Indicó que Pablo Picasso fue uno de los artistas en los que se inspiró. “Su historia es brutal. Otra de las personas que me marcó mucho, por lo complicado, abstracto y cómo vio el arte, era Carlos Zerpa, su estilo es único, como manejó el arte y el color”.

Explicó que en su caso, trabaja una docena de colores “que son muy claros, básicos, lo que sí es que son muy escandalosos, son colores vivos, llamativos y la idea es hacer alarde de cosas positivas”.

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa visitando la galería de La Hora Clásica, haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela