Tecnología

Jeff Bezos comprometido a aportar 10.000 millones de dólares para enfrentar el cambio climático mundial

Jeff Bezos comprometido a aportar 10.000 millones de dólares para enfrentar el cambio climático mundial

El fundador y director general de la gigante Amazon, Jeff Bezos indicó que estaba comprometido con aportar 10.000 millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar el cambio climático mundial.

Este lunes, en una publicación dirigida a sus 1,4 millones de seguidores en la red Instagram, el magnate del comercio electrónico aseveró que su fundación Bezos Earth Fund financiaría “a científicos, activistas, ONG cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, señaló Bezos, cuyo patrimonio neto se calcula en alrededor de 130.000 millones de dólares.

Por otra parte, el director de Amazon manifestó su voluntad de querer trabajar «junto a otros para amplificar las formas conocidas, así como explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos».

Asimismo, Bezos, el hombre más rico del mundo, dijo que su nueva fundación comenzaría a otorgar subvenciones este verano.

Cabe destacar, que en septiembre del año pasado anunció que Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

El Nacional

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela