31.8 C
Valencia

Iván Duque pide a la UE acelerar el pago de donaciones para migrantes venezolanos

Publicado

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este martes a la Unión Europea (UE) acelerar el pago de donaciones para asistir a los migrantes venezolanos en su país y en otros países de Latinoamérica.

“La velocidad entre los compromisos y los desembolsos muestra un gran abismo. Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones”, dijo el mandatario.

Asimismo, en un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo, llamó a acabar con la “dictadura oprobiosa” de Nicolás Maduro, que considera causa de la crisis.

Duque aseguró que los recursos no son para Colombia, sino para atender a los migrantes y darle continuidad a la cooperación “que se requiere”, al tiempo que agradeció la cooperación de la UE a través de las conferencias de donantes
“Aunque no somos un país rico hemos sabido atender al migrante sin dejarnos llevar por la xenofobia o la indiferencia”, señaló.

Colombia ha acogido a 1.8 millones de migrantes venezolanos en la “peor crisis migratoria que se haya vivido en América Latina” y en medio de la pandemia de covid-19, proporcionándoles el estatuto de protección temporal.

“Duque que aprovechó su comparecencia ante la Eurocámara para defender la gestión económica y sanitaria de su Gobierno durante la pandemia, así como su compromiso con el medio ambiente y el mantenimiento de la paz, hizo un alegato a favor del multilateralismo y llamó a estrechar aún más los lazos con la UE”, reza el texto.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes