Internacionales

Irán se opone a las negociaciones entre EE.UU. y los talibanes

Irán se opone a las negociaciones entre EE.UU. y los talibanes

Irán mostró este miércoles su oposición a las negociaciones en curso entre Estados Unidos y los talibanes afganos porque no incluyen al gobierno de ese país.

“Nos oponemos a las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes”, dijo el contralmirante Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, durante una rueda de prensa en Teherán.

“Cualquier decisión, cualquier plan sin la participación del pueblo afgano es una mala estrategia (…) destinada al fracaso”, dijo, recordando que las negociaciones se celebran “en ausencia del gobierno afgano”.

“Los talibanes son una realidad del pueblo afgano que no puede ser ignorada. ¿Pero todos los afganos son talibanes? ¡No!”, añadió.

El almirante Shamjani hizo estas declaraciones tras una reunión en Teherán con altos responsables de la seguridad nacional de siete países (Afganistán, China, India, Irán, Uzbekistán, Rusia y Tayikistán) dedicada a Afganistán.

Shamjani acusó a Estados Unidos de utilizar la situación en Afganistán para “crear inseguridad en las fronteras de Irán, Rusia y China”.

Estados Unidos anunció la semana pasada una “breve pausa” en las negociaciones en Doha con los talibanes tras un ataque contra una base estadounidense en Afganistán.

AFP

Impactos: 15

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela