Internacionales

Irak investigará ataque con cohetes contra Embajada de EE.UU.

Irak investigará ataque con cohetes contra Embajada de EE.UU.

El primer ministro en funciones iraquí, Adel abdelmahdi, ordenó hoy abrir una investigación por el lanzamiento de cohetes contra la Embajada estadounidense en Bagdad, en cuyas cercanías impactaron anoche tres proyectiles en uno de los numerosos ataques de este tipo contra la fortificada Zona Verde.

Abdelkarim Jalaf, portavoz de Abdelmahdi, que es también el comandante de las Fuerzas Armadas iraquíes, dijo en un comunicado citado por la agencia de noticias estatal INA que el primer ministro ordenó a los cuerpos de seguridad y a las autoridades competentes «investigar inmediatamente el incidente».

Asimismo, Abdelmahdi condenó de forma contundente el ataque contra la Embajada de EEUU el martes de madrugada y lo calificó de «crimen contra una misión diplomática en territorio iraquí», según Jalaf.

Pasada la medianoche de ayer, lunes, tres cohetes «katiusha» impactaron cerca de la legación, lo que hizo sonar las sirenas de alarma del edificio, ubicado en el perímetro de la fortificada Zona Verde en el centro de Bagdad y que hospeda todas las embajadas, sedes ministeriales y otros edificios gubernamentales.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno aseguró que no se produjeron víctimas.

EFE

Impactos: 15

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela