Economía

Inflación en Venezuela cerró el 2019 en 7.374% según cifras del Parlamento

Inflación en Venezuela cerró el 2019 en 7.374% según cifras del Parlamento

Este lunes el diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela, ofreció en rueda de prensa un balance sobre los índices actuales de inflación en la nación caribeña. También se refirió al reciente aumento de salario mínimo decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

Alvarado informó que la inflación de diciembre 2019, se ubicó en 31,5 %, mientras que la acumulada e interanual, se encuentra en 7.374 %. Como se recordará, Venezuela cerró el año 2018 con una inflación de 1.698.488%.

«Para que se recupere el país económicamente hace falta una reestructuración de la deuda, más otras variables que pasan por la AN, y mientras no se reconozca el venezolano sufrirá«, expresó el parlamentario.

Alvarado, detalló que la inflación por rubros quedó de esta manera: Alimentos y bebidas no alcohólicas: 45,5%. Bebidas alcohólicas y tabaco: 59,0%. Vestido y calzado: 39,0%. Hoteles y servicios: 60,2%.

«Venezuela sigue sin Ley de Presupuestos y Ley de Endeudamiento, ya que evita el adeudo y premisas que generan desorden fiscal, situación que no les permite a los venezolanos saber cómo se financia el ejecutivo«, sostuvo.

En cuanto al reciente aumento del salario mínimo indicó que: «Venezuela sigue sumergida en la miseria. Los venezolanos deberían ganar entre 500 dólares«.

«Mientras no haya un cambio político el salario mínimo se mantendrá ganando entre dos a tres dólares (…) La semana pasada cuando activaron nuevamente el petro el dólar volvió a subir. La inflación del mes de diciembre de 2019 fue de 33,1 %«, dijo Alvarado.

Imagen

Punto de Corte

Impactos: 36

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela